RE: Iluminados oscuros

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 08:48:46 +0000

Hola :)

>No, los orlanthis matan lunares porque es su deber sagrado ya que Orlanth
> lo manda. Los lunares intentan acabar con todo aquel que no acepte a la
> Diosa, estos son los Orlanthis.

No es su deber sagrado matar lunares, consideran que su deber es echar a los opresores de sus tierras, eso es un deber patriotico no religioso. Ademas, antes de la ocupacion se que muchos clanes mataban a los misioneros lunares que venian en paz, pero igualmente otros tanto les dejaron marchar aunque no escuchasen sus palabras.
No pintes a los barbaros como fanaticos monstruos inhumanos...

>Aqu� si que has metido la pata, te recuerdo el Revelaci�n y que en las
> fiestas sagradas los iniciados contactan con el dios. Por supuesto que
> pueden recibir directrices.

Contemplaba esas posibilidades cuando me referia a viajar al plano divino. Pero la inforamcion que puedan conseguir de sus dioses no les dictan sus acciones.
Quiza obtengas respuestas como "La diosa roja y sus seguidores son vuestros enemigos", "Orlanth debe ser derrocado", "permaneced fieles a vuestra fe", "expandiros y propagar mi palabra"... o les den pistas de como obtener magia poderosa con la que combatir a sus enemigos. Pero nunca recibirian directrices como "crucificar a los adoradores de Orlanth", "matad a todos los misioneros lunares", "avanzad por Prax y asaltad el paso del dragon por el mar", "emboscad al recaduador lunar", "declarar a los patos proscritos"...
Quiero decir las ideas iniciales que produjeron el conflicto no han cambiado, pero cada bando ha tomado sus porpias decisiones segun las iniciativas de los mortales siguiendo esas ideas originales.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail