Re: [GloranthaHispana] RE: Mi campaña

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 06 Feb 2002 03:04:41 +0000

>Bueno, eso depende de lo que se entienda por "pacto", si le ofrecisteis algo a Ralzakark y el >lo acepto, promovisteis un rey caotico al darle mas poder. Si no os pidio nada a cambio, >simplemente es que es gilipollas, pero claro, entre pnjs ya se sabe...

Por supuesto que no es idiota, y no pasaron gratis.

>Esto requeriria el comentario de alguin mas pro-orlanthi (quizas alguien que haya leido algo >de HW, donde hablan mas sobre comportamientos?), pero me parece que pactar con un pibe de >Zorak Zoran o alineacion similar, preferiria perder una guerra antes que su alma y el favor >de su dios. Probablemente se pusiese a rogar a su dios por una sombra que les cubra durante >el camino o algo así, y que se conrtarian las partes blandas antes que pactar con un broo. No >lo veo yo muy "berserker daño del caos" ese comportamiento, pero probablemente este >equivocado, porque pienso que los unicos que actuan así son los lunares ¿? o no era eso? ;-).

Bueno, nuestros Orlanthis no prefieren perder la guerra... cuestion de puntos de vista... Y no, no pierden el favor de su dios, y no, no podes pasar a través de dorastor con una sombra encima, y no, no son los lunares los unicos que actuan inteligentemente.

La campaña tiene gran parte de estrategia y politica, y realmente, una "accion" como teletrasportar a un ejecito de 3000 hombres a traves de 5000 kilometros (he leido algo asi) como poco me arruinaria la ambientación. Prefiero darles la opción de perder la "iniciativa" en el conflicto o ingeniarselas (y "pactar con el diablo" como ustedes dicen) a jugar de esa forma.

so de que arrasasteis sus >tierras para que no las invadieran los lunares, seguro que entonces os aman tanto como al Imperio.

>En cuanto a mi "político-religiosamente" correcto orlanthi, como he dicho antes, se cortaría los huevos en cachos pequeñitos >antes que pactar con el Rey Broo, quizás hiciera un gran sacrificio a Orlanth o varias intervenciones divinas de todos los >Señores de las tormentas o combinaciones de ellos para que su dios les diese una opción contra el pacto. Estas teniendo >mentalidad de arcade: "Hay que pasar como sea." En una sociedad religiosa, eso no se admite, fíjate en las cientos de >chorradas que se hicieron en Europa en la edad media por la religión, cosas estúpidas que hoy no haría nadie, se perdieron >batallas, guerras, tierras, etc solo por no incumplir preceptos religiosos.

Bueno, digamos que no estoy de acuerdo. Su dios no les da NADA (salvo magia runica) y menos una opcion / solucion. Eso lo hacen ellos, Orlanth no está ahi para aconsejar, por muchas IDs / Revelaciones que pidan. Y con lo del "nombre de la religion" te recuerdo que el cristianismo era CUALQUIER cosa por esa epoca...

>En las cruzadas contra Saladino, se perdieron batallas importantísimas porque a los caballeros franceses les parecía poco >honorable que cruzados cristianos formaran tras plebeyos, e hicieron cargas sin cobertura que fueron brutalmente >aplastadas, pero daba igual, la gente que hace eso va al cielo. Si hubieran permitido que otro llevase el estandarte de la >religión, estarían siendo juzgados por dios, etc. Hay cientos de casos así, y la gente no decia. "Es que pierdo la guerra, que >mas da el alma? Ya me confesare luego."

Te recuerdo que con solo ir a las cruzadas estabas absuelto de todo pecado cometido o por cometer, asi que no veo como podria ser ese razonamiento...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail