RE: "Realismo" en las partidas

Fecha: Wed, 27 Feb 2002 19:05:30 +0000

Re Güeeeenas...

-> Cambiar el chip de un PJ a otro...

> Aqui has dado en el clavo, ese es el sindrome que nos afecta.
> Y digo "nos" porque a veces tambien me cuesta cambiar el chip,
> aunque el mio es un modelo menos "realista" que el suyo.
> No es que sea el epitome de la "heroicidad" pero uno hace
> lo que puede...

;)))))
Pues seguro que te dan disgustos...

> Y no seran pocas las veces que lo hemos hablado, el tema de
> cambiar el chip, pero es como predicar en el desierto...

> No se muy bien a que te estas refiriendo, pero me suena a hacer
> algo asi como darles personajes pregenerados por mi
> (o al menos parcialmente).

Pues sí, a eso me refería. Y es un tema que da bastante para hablar! Estoy de acuerdo contigo con que lo que de verdad gusta es hacerte el personaje con total libertad (y si me gusta a mí, supongo que a los demás también...) ;)))

Pero...

Pero a veces yo también he disfrutado la ventaja de que mi PJ encaje en la historia como un guante, porque está diseñado para que así sea. No sé si vosotros haceis muchas partidas específicas para un/unos personaje/s concretos, pero lo normal es que el Master utilice historias "a las que adaptas el PJ" y no al revés. Sin embargo jugar así es una gozada! Y con PJ´s recien creados es facil si el Master te orienta a hacerte lo que mejor quedaría... Todo encaja a las mil maravillas y estás motivado como nunca!!!

En serio, siempre tiene que ser algo "negociado" y si el PJ no te gusta, no hay nada que hacer (apaga y vamonos!) pero si llegas a un acuerdo con el Master (que además te conoce y sabe tus gustos) y creas un PJ adecuado a la partida y al jugador, salen algunas sesiones (casi) tan buenas como con los PJ´s más veteranos.

Porque esa es otra, nunca te lo pasas tan bien como con tu viejo PJ favorito... hay que reconocerlo, y darle al jugador lo que pide!

Pero variar de vez en cuando ayuda a encontrarle gracia a otras formas de interpretar (si consigues que se impliquen, claro...) Al final es un equilibrio, entre lo que quiere el jugador y lo que pide el Master para sus historias, como siempre. Reconozco que te lo pasas mejor con el viejo PJ, pero a veces recomiendo uno nuevo. Y de tanto en tanto, le cogen cariño y se hace un hueco entre sus favoritos, especialmente si la historia ha quedado redonda!

La verdad es que mi grupo de juego es atípico (sobretodo porque ya solo jugamos a RQ y hacemos de Master tres de cuatro en la mesa!) pero nos hemos aficionado a tener siempre entre tres y cinco PJ´s en comba y turnarnos con ellos (generalmente con el cambio de Master)

Y funciona de maravilla para que te curres las personalidades. Como "tu PJ favorito" se multiplica x3 te lo acabas currando para que sean diferentes unos de otros. Claro que eso implica por un lado que te hayan sobrevivido al menos a dos o tres partidas cada uno, que es cuando los has desarrollado bien, y por otro serán menos poderosos que si solo hubieras jugado con uno... (por menor tiempo de juego con cada uno de ellos: y tanto da!).

> Desde hace semanas habia pensado dirigir una partida de HW...
> ...iba a playtestear la partida con mis jugadores (esta es una
> de las excepciones de personajes pregenerados)

Pues esta es la ocasión!!!
A por ellos...

Por cierto, yo también coincido con Fauve... los jugadores pueden ser odiosos, parece que disfruten llevándote la contraria!!! Si quieres partida de sucia intriga, van y se ponen altruistas, y si pones una de la corte del Rey Arturo, ellos son Mordred!

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail