Re: [GloranthaHispana] Orlanth Dragón

Write haof XML files: Israel Díaz <israel.diaz_at_...>
Fecha: Wed, 20 Mar 2002 08:18:05 +0000

Bueno, muy agradecido de tus criticas, pq además como estas mucho mas puesto en mitología gloranthana me puede servir para hacer cambios.

At 02:38 p.m. 19/03/02 +0000, you wrote:

> [...]
>traduzco DragonKill War, parece que la intención era la ambigüedad, da
>la impresión de que son los hombres los que mataron a los dragones y
>fue al revés]. El héroe Alakoring reorganizó la sociedad heortlinga
>(de modo que sería más preciso llamarlos Alakoringas) y "redescubrió"
>los mitos. Para controlar el clero, creó el nuevo culto de Orlanth
>Rex, que sirve para que los sacerdotes no se desmadren (y vuelvan a
>hablar de dragones). En la actualidad (1621) se adora a Alakoring
>Rompedragones como un subculto dentro de Orlanth, con especiales

No lo conocía, pero no me extraña. ahora bien, parece justo lo contrario de mi culto, no?este es pro-dragon

>-La versión más normal es que el culto fuera destruido por completo y
>ahora, ante la adversidad, algún buscador heroico hereje y poco
>ortodoxo (Argrath?) trabe contactos con antiguos secretos y redescubra
>los mitos perdidos. También podría ser que el culto se hubiera
>mantenido en la sombra, tipo sociedad secreta, pero no me parece
>demasiado normal para los heortlingas del Paso del Dragón. Sea lo que
>fuere, la descripción del culto tendría que tener en cuenta estos
>acontecimientos.

de acuerdo

>-En cuanto a los poderes, no sé carburar cuestiones de reglas, pero la
>impresión general es que los Dragones de las Tormentas son demasiado
>poderosos y tampoco los requerimientos son tan fuertes. Pero no me
>hagas demasiado caso...

En eso no estoy demasiado de acuerdo.ten en cuenta en ppio que hay que conocer misticsmo, para lo cual haty que studiar 2000 horas, y luego tener un porcentaje muy alto para que las tiradas salgan.recuerda tb que hay que ser un sacerdote o señor de las runas de alguno de los sub-cultos de Orlanth,los requerimientos no son muy altos, pero son difíciles de obtener, como tener un 50% en la habilidad de Volar.Hay que estar mucho tiempo convertido en Dragón y volando para tener un 50%.

> [...]
>Dragón sin haber evolucionado espiritualmente. Creo que fue una
>invención de los Aprendices de Dios y en cualquier caso, concuerda con
>su filosofía (estudiar y utilizar las cosas sin interiorizar su
>significado místico). En Kralorela es algo mal visto, cuando no
>perseguido, dado que es un camino falso que lleva al error, en lugar
>de convertirse en un Dragón Auténtico. Sus poderes te dan la
>apariencia de haber llegado a la meta por un atajo, pero por dentro
>eres la misma persona... Aunque quizás sea eso lo que le ha pasado a

verás, estoy perfectamente de acuerdo contgo en que el sendero es una aberración, pero es que el aprecido es solo aparente, recuerda que entre las pruebas hay que hacer tiradas de misticismo y ceremonia, y que hay riesgo de ser destruido. Los iniciados se concentran en convertirse fisicamente en dragones, pero los Dragones de las Tormentas, se convireten espiritualmente, y con elo ganan muchos poderes.y son poderosos, sí, pero ello es intencional, yo llo veo casi como un culto heroico, más que un culto normal.

>En cualquier caso yo preferiría poderes sobre los dragones (como lo de
>Ordenar dragón de sueños) y algún tipo de acceso a la magia dragontina
>de los dragonewts.

Bueno, yo he hecho algo mixto entre poderes de Dragones y potenciar los poderes inherentes de las tormentas, pero tu propuewsta es buena. Supongo que se podría haber cogido el camino contrario, con poderes anti-dragones, pero yo quería enfocar el culto como algo místico,e xplicar los poderes draconianos de Argrath, y dar una posible explicación(creo q esto es lo más original de todo), al rumor de que hay varios Argrath. En cualquier caso se agradecen las críticas. Asad