RE: Dudas inquietantes sobre las reglas de RQ (!)

Write haof XML files: ramdomhe <rdh_at_...>
Fecha: Sun, 31 Mar 2002 12:16:43 +0000

Cualquier conjuro de proteccion cuenta, y en principio solo las armaduras de cuero (cuirboulli e inferiores), pero es un punto sujeto a interpretacion.

> -¿Qué les pasa a los escudos que se ven empalados por un arma de
CAR
> 2? Debe ser una errata, porque en el libro solo se contemplan tres
> posibilidades: si el arma tiene una CAR de más de dos, si tiene una
> CAR inferior a 1 ó 2, o si tiene una CAR inferior a 1. Supongo que
la
> segunda opción, lo que realmente querían decir era "si el arma
tiene
> un CAR de 1 ó 2..."

Si la memoria no me falla decia que si la Car del arma enmpalada era 2 o superior el escudo quedaba inservible.

> -Cuando se dispara con un arma de proyectil a un blanco que está a
> cubierto, ¿se debe tener en cuenta la regla de combate según la
cual
> si en la tirada de localización del golpe te sale una localización
> que está a cubierto, significa que no has conseguido alcanzar a tu
> oponente? Es un poco absurdo ¿no?, dado que si has conseguido
darle,

Le has alcanzado, pero en el escudo, y este absorve el golpe con sus puntos de armadura. NO es absurdo, recuerda la escena de Braveheart, cuando se cubren con los escudos. Es por esto que en tiempos de los romanos y los griegos los arqueros se consideraban casi inutiles en una batalla.
> pues le das y punto... en todo caso se debería aplicar algún
> penalizador al ataque, creo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
>
> -supongamos que de pie en una barca, un PJ consigue empalar con su
> lanza larga a un enorme cocodrilo que está en el agua. Si el
> cocodrilo decide irse entonces hacia el fondo del río, ¿se lleva
> consigo la lanza, o el PJ en cuestión pasa a tener más
probabilidades
> de extraerla?

Un par de jugadores mios han perdido armas asi. Es una de las desventajas de usar armas empalantes, y hay que apechugar con ella. De hecho en el caso que describes el jugador tendria que enfrentar su FUE con la del cocodrilo.

> (es que nos pasan unas cosas...)
>
> -si alguien le lanza un Confusión a otro estando escondido, ¿los
> amigos de la víctima del conjuro podrían saber de dónde ha venido
el
> conjuro? Es decir, ¿los conjuros espirituales trazan un rayo de
magia
> visible en el aire antes de llegar al objetivo?

El tema de la magia es peliagudo y contradictorio. En las reglas no viene nada y lo que aparece en los modulos o las expansiones tambien lo es. En principio se supone que hay que hablar para lanzar la magia, pero si esta "brilla" no esta claro, al final queda a la interpretacion de cada master.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail