[G]Glorantha-Tierra

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 10:03:39 +0000

> Bueno, todo son matices, y cuanto más matizadas sean nuestras
> expresiones, más nos acercamos a la realidad, que es más compleja
que
> decir tres o cuatro palabrejas.

A veeer... que no decimos que sean IGUAL. Sólo, que cuando el Estafador y amigos fueron inventándose Glorantha, las culturas y países que inventaron estaban basadas, principalmente en otros de nuestro pasado. Alterados, por supuesto, según conviniese, añadiéndoles el tema de la magia, los Dioses, etc., todo lo que se les fuera ocurriendo tras años de juego, y al final obtienes cosas con muchísimas diferencias ¡claro! Pero la base, la base sigue siendo la misma.

En cuanto a que en Europa había diferencias y el medievo no se desarrolló igual ¡por supuesto que es verdad! pero me temo que se basaron más en patrones y clichés que en datos históricos. Además, que no necesitamos que sean IGUALES ¿no? que eso es lo curioso, que se desarrollen de forma diferente. Como lo que han puesto por ahí del tal Hrestol, profeta y cruficidado... me suena mucho ¿eh? pero como el malkionismo es otra cosa diferente (no digo que no), simplemente han hecho un símil. Y me parece que no es porque sí, sino precisamente para que los usuarios realicemos una identificación, más o menos superficial, entre ambos.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail