RE: [G] ¿Dónde estuviste anoche?

Fecha: Mon, 08 Jul 2002 08:39:40 +0000

Pues este es un gran dilema, que toca uno de los puntos más 'en blanco' del RQ, la Intervención Divina. En teoría una Intervención Divina, es como su nombre indica, un acto directo de la deidad, que no puede atacarse a sí misma.

A mí esta regla no me convence mucho, puesto que si humaktis de clanes enfrentados pueden utilizar sus Espadas Auténticas para machacarse no hay razón para que Humakt diga "haya paz", y deje a sus iniciados sin sus intervenciones divinas. La cosa es más sangrante cuando se trata de culturas enfrentadas, como los dara-happanos y los nómadas que dice Antonio. Evidentemente Yelm apollará a los dos bandos. Después de todo no tiene nada que perder, pues uno de los dos saldrá vencedor, y en ningún caso la posición del dios del sol se varía debilitada.

Si entendemos la Intervención Divina como conjuros superpotenciados (me gusta ese modo de verlo, así se liman 'arbitrairiedades'), la regla queda más aún en entredicho. Si el humakti pide a su dios que su espada 'encarne a la Muerte'. ¿Como demonios sabe Humakt las intenciones de su iniciado?. Quizá el iniciado se las comunique cuando pide la Intervención, pero aun así el iniciado no tiene porque saber que su adversario es un humakti. Una vez que su Espada ha sido 'bendecida' , puede ser utilizada para atacar al broo humakti o al pulpandante inteligente que lo acompaña. ¿En un caso funcionaría, y en otro,¡zas!, la espada se queda sin bendición?.

No lo veo muy claro. El Tiempo es un concepto extraño a los dioses, por el Gran Compromiso. En las Intervenciones Divinas (y en los conjuros normales) siempre hay una intencionalidad con vistas al futuro que la deidad no tiene porqué conocer, por ello que una deidad 'se ataque así misma' no sería tan raro.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail