RE: [G,RQ] ¿Ogras esteriles?

Fecha: Fri, 06 Sep 2002 06:57:22 +0000

> Mas poderosos???
> Porque habrian de???
> Si, tienen 2 o tres puntos mas de caracteristica...

Bueno, yo soy de letras y confieso que no sé hacer las medias de los dados. 2-3 puntos más de característica para PER y CON (6 p. en lugar de 1D6), 3 puntos más de característica para ASP, y la burrada llega en fuerza con 12 puntos en lugar de 1D6 (digamos 8-9 puntos más). No está mal. La INT y el TAM siguen igual. Todo esto si no me equivoco (si me permitís la perogrullada ;-)

>pero por su naturaleza sociable, cualquier pj "machaca" los desarma a
>golpes

¿Naturaleza sociable? Los ogros viven entre los humanos, tienen profesiones humanas y habilidades humanas.

Un ogro es tan sociable como un humano, sino que tiene más ASP y Disfrazarse 50% de base.

Un ogro es tan guerrero como un humano, sino que tiene mucha más FUE y más CON.

Un ogro es tan mago como un humano, sino que tiene más PER.

Está claro que sigue sin ser una criatura superpoderosa que provoque enormes desequilibrios, pero también es verdad que en cuestión de números, tiene ventajas sobre un humano. El problema es que son criaturas caóticas, que podrían detectarlos o reconocer sus dientes, y que tienen unos vicios que los ponen continuamente en peligro.

Dicho sea todo esto, a mí el "ogro bueno" me parece un personaje perfectamente legítimo (aunque como siempre sometido a la aprobación del Master), si por ogro bueno entendemos un ogro contracultural que en lugar de adorar al Cacodemonio lo hace a alguna deidad del panteón lunar, y que intenta, con sus fallos y sus problemas integrarse en la sociedad y no sólo infiltrarse, tratando de sobrellevar sus vicios de la manera menos antisocial posible, a veces resultando derrotado por la "maldad" de su naturaleza caótica, con la que ha de convivir siempre. Comprendo que este personaje resulte más atractivo (y simpatético o como se diga) a algunos jugadores que un canibal sin escrúpulos. La Diosa ya nos enseñó que el Caos es bueno ;-)

Ahora bien, si por ogro bueno entendemos un ogro no caótico, pues eso es una contradicción en los términos. Un ogro es básicamente un humano, pero sus ancestros abandonaron toda moralidad y se alimentaron de sus enemigos en la Gran Oscuridad para ser más fuertes. Las características sobrehumanas del ogro se deben al canibalismo de ellos mismos y sus ancestros, y son antinaturales (caóticas). Si un ogro desea y consigue liberarse de la Mancha del Caos, sus características bajarán, sus dientes se pondrán normales y será un humano en todos los sentidos. Todo tiene un precio.

>(o sea: si me proponen un ogro con armadura y espada bastarda me
>muero de risa)

¿Por qué? Algunos humanos llevan armadura y espada bastarda. Los ogros viven entre los humanos y hacen las mismas cosas que los humanos (y además se los comen), ergo, algunos ogros llevan armadura y espada bastarda.