RE: Hechiceria?

Fecha: Thu, 07 Nov 2002 17:27:02 +0000

> - Dependen casi fundamentalmente de la INT. Un personaje con mas
INT es MUCHO mejor que uno con menos.

Sí demasiado, si tu personaje no tiene una int muy alta ya puede hacer lo que quiera que nunca sera un buen hechicero, un guerrero todavia tiene arreglo si su fue o destreza no es alta.

> -Cualquier "hechicero" que tenga dos dedos de frente se dedica a
los "boostings" o sea: Aumentar caracteristicas, aumentar daño, resistencias, y demás. Con 3 encantamientos mugrosos (como proponía el vadelino) esto crea un personaje que va caminando por ahi con +20 al daño, +10 a todas las características, 20 de resistir magia y al daño, y algo de visión mística. Solo necesita algo de PER invertida.
> Esto, señoras y señores, NO ES un hechicero, es un idiota con
muchos objetos mágicos en el mejor plan AD&D. >

Además que sí, y lo malo no es solo eso. Es que los personajes del grupo salen más favorecidos de tener un hechicero a su lado que el propio hechicero de serlo. Ellos tienen todos los conjuros también con duración permanente. Por ello es mejor tener un hechicero al lado que serlo, ideal para PNJs.

Las reglas de sandy transforman al hechicero en el arquetipo que todos conocemos, o un poco más en el del AD&D de acuerdo pero no creo que sea negativo. Raistlin salio del mundo de AD&D y encarnaba muy bien los principios o mentalidad de un ser ligado con la magia hasta el extremo. Después de todo los hechiceros gloranthanos se vanaglorian de conocer la verdad del mundo, su naturaleza y transformarla a su antojo. Eso ha de reflejarse en algun modo en el juego y no quedar como fantasmas.

Además los votos son realmente utiles por dos razones, vinculan al hechicero con el mundo religioso y tienen sus cosas buenas. El hecho de renegar de armas y armaduras te otorga presencia, aproximándose más al mago que no usa espada. El porcentaje de los conjuros determina lo que estos pueden ser manipulados, siendo mas equilibrado el sistema de magia.

Waertag, contento con las reglas de sandy, donde los waertagis salen muy favorecidos ;)

Este archivo fue generado por hypermail