Re: [RQ] Fatiga caballos

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Tue, 12 Nov 2002 09:27:59 +0000

Vaya, despues del peazo mensaje casi me sabe mal salirte por otro lado .. , pero solo casi :P

> �en qu� circunstancias dices que se plantan en negativos? �qu�
> problema hay en tener unos pocos PF negativos? Si los PF no bajan
> demasiado yo dir�a que no es peligroso.

Pues supongo que parte del problema es por la forma de jugar, quiza esperando que resulte todo mas 'peliculero'.

Los tres ejemplos que has puesto estan bien siempre que el TAM del caballo sea 31 o superior, porque si fuera TAM 30 la CAR tendria que dividirse tan solo entre dos y la cosa cambiaria mucho. Esto es algo que no veo bien:

Un aventurero normal (80 CAR) con algo de equipo, facilmente 34 CAR mas, se planta en los 114 CAR, en un caballo sin bardas ni otros complementos.
Los aventureros en principio no pueden ir escogiendo caballos fabulosos y resistentes a tope, un mundo coherente esta lleno de caballos que rondan la media e incluso peores, como son de los que mas salen en las partidas que juego o dirijo, a ellos me remito (jemplos cortos) :

Como jugador me he encontrado en dos situaciones con caballos FUE 34 TAM 30 y FUE 35 TAM 29 viendome obligado a deshacerme de ellos, pero es que mirandolo objetivamente cuando me toca dirigir lo sigo viendo tonto .. , hay que ir con cuidado y no sacar monturas de menos de TAM 31 .. , no sirven ..

.. por debajo de TAM 31 ya dividimos entre 2 y .. por debajo de TAM 21 ya no divides, .. un animal con cuatro patas puede tener TAM 19 y FUE 22, es mas grande que un hombre, bastante mas fuerte y ademas tiene cuatro patas pero se le aplica la carga tal cual, entonces llega un pigmeo en pelotas con una lanza, un arco y 20 flechas, se sube al animalejo y la pobre bestia .. sufre un sincope .. y me da pena, no, el impala no me da pena sino la regla tal cual esta ;)

Por eso trato de modificar la regla de carga en cuadrupedos, es que prefiero que aguanten mas tiempo corriendo, que sean mas peliculeros antes que se den casos de animales medios y normales reducidos a penosos por un solo punto de tama�o .. .. es que no me cuadra!, .. agarradme que me voy al zoo a sentarme en un impala a ver cuanto aguanta!! :P

> Como "anotaci�n curiosa" comentar que la velocidad de 20 m/MR se
> ajusta muy bien a casos reales de caballos de carreras que bien
> pueden tardar 1 min 20 seg en recorrer algo m�s de 1000 metros,
> 2 min y 50 segundos en recorrer 2500 metros, 3 min 14 seg para
> 3000 metros o 4 min 27 seg para 4000 metros.

Je, je, lo sabia!!
Sabia que tu podrias darme esos datos! ;P Pues gracias por ellos, ahora no solo se lo que son tiempos de carrera realistas, ademas puedo deducir con facilidad que existen jacos que han acabado vivos los 4 kilometros :D

> En fin, yo creo que el ajuste es v�lido e incluso se parece en
> cierta medida a los casos reales y no creo que los caballos se
> cansen excesivamente r�pido con este sistema.

Los 3 caballos de tus ejemplos con TAM 31 o mas son perfectos para sus distintos usos, creo que salen realistas y aguantan decentemente pero ... :P , bueno, ya has visto que era otro punto muy concreto el que no me gustaba, .. .. y me lo voy a cargar! :)

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail