Re: RE: (RQ) El Foco (largo)

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 31 Dec 2002 17:34:52 +0000

Estoy de acuerdo en que el foco o la descripcion del foco da mayor realidad al juego.

Yo dije que no uso foco y es cierto, pero creo que la mejor solucion (y que yo usare a partir de ahora) es la de presuponer que cuando se conoce un determinado conjuro espiritual se posee el foco en cuestion para ese conjuro y dejar que los jugadores expliquen con el detalle que quieran ellos el uso de ese foco:

No decir nada al lanzar el conjuro

Decir que agitan tal bolsa de hierbas o tocan tal amuleto o cierto tatuaje, etc

Lo que no veo que ayude mucho al juego es que determinar en un jugador que foco es de cada conjuro y que sin el no puedan lanzar el conjuro. Un Shaman con INT 20 o más por ejemplo, pude conocer 20 conjuros distintos y no veo muy util hacerle declarar que objeto sirve de foco a cada conjuro, hacer que esto conste asi en la hoja de jugador (no creo que podamos recordar despues en la partida, cual era el foco para un conjuro que usamos para determinado personaje y conjuro la ultima vez que lanzo ese conjuro en concreto)

Vamos presupondre a partir de ahora que el PJ tiene el foco y que lo usa al conocer un conjuro y la descripcion del foco y el momento del lanzamiento lo dejo para el momento

Por otro lado apoyo la idea que salio por ahi de que los seguidores de Magia Divina que posean conocimiento de magia espiritual, no precisen foco porque no creo que les pegue llevar plumas o collares de dientes de oso etc. Tal vez convenga la explicacion de que la magia espiritual de los Iniciados proviene de un origen distinto al de los pobres y supersticiosos Hsunchen

Este archivo fue generado por hypermail