RE: [RQ] Pavis & Big Rubble

Fecha: Fri, 10 Jan 2003 08:32:05 +0000

> ¿Es Pavis & Big Rubble una recopilación de estos o un material
> independiente y adicional a los otros?

Nuestro egregio Califa te explicará mejor, ya que lo tiene, pero de todas maneras me parece que esta página explica muy detalladamente los contenidos

http://www.btinternet.com/~nick_brooke/products/pavis.htm

Y sobre el cult compendium

http://www.btinternet.com/~nick_brooke/products/cult-compendium.htm

En el texto especifica que se ha sacado material de Different Worlds, White Wolf y Wyrm's Footnotes (en alunas de estas revistas hay versiones oficiales largas de cultos que sólo estaban detallados en versión corta, si no lo entiendo mal, y habría algún culto nuevo), y que se han añadido las notas originales de los diseñadores que no fueron incluidas en el texto publicado (serán pocas, me imagino, pero el afán de publicarlo todo, claro).

Aparte, para los interesados en las descripciones completas del trasfondo de los cultos (hábitos funerarios y demás), recomiendo totalmente Storm Tribe, que incluye los principales cultos del panteón de las tormentas -salvo Orlanth y Ernalda, descritos en Storm Tribe-. Como es 80% trasfondo, creo que sirve de utilidad a los RuneQuesteros no Heroguarros. Incluye descripciones largas de Humakt, Issaries, Odayla, Chalana Arroy, Eurmal, Elmal, Urox, Yinkin, Vinga, Lhankor Mhy y Heler, y descripciones cortas de un montón de dioses menores y héroes (Kero Fin, Ana Gor, Babeester Gor, Minlister, Valind, Donandar, etc.)

La diferencia de las descripciones cortas respecto al formato DdG es que en el segundo casi exclusivamente se hacían referencias a las reglas (y así había que imaginarse "de qué iban" los seguidores de Valind mirando la Prosopopedia), mientras que en la descripción de HeroWars, al haber pocas reglas, se centran más en cuestiones de ambientación.