RE: [G] Darleester y Ompalam

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 15:41:24 +0000

Re-que-Buenas...

> Ompalam

Pues venga, ya que estoy, también quiero decir la mía en esto... ;b

Por fin he leído los (breves) documentos fornitianos, y aunque saben a poco ;P el resultado no está mal...

Ya sé que llego algo tarde, pero te comento mis impresiones.

Si adoptamos un modelo genérico de "cristianos" y "musulmanes" no podemos perder de vista que son dos variantes de la misma fe. De hecho, historicamente ambas derivan (cronológicamente...) del judaismo primitivo. Incluso la separación entre cristianos ortodoxos y no-ortodoxos es anterior a la rama del Islam... La única diferencia es la base cultural de los pueblos objetivo. Y en esto no hay juicio de ningún tipo, solo historia antigua!

En resumen, volviendo al juego que es lo que nos interesa: cuando en la página 26 del Dioses de Glorantha nos indica el área de influencia del "Grupo Malkionita" sombrea por igual las áreas del occidente genertelano y de pamaltela! (marcando como dominio absoluto Seshnela y Loskalm) Esto se deriva de que son las únicas áreas en las que se persigue desde el poder toda expresión divergente (paganismo).

De cara a apreciaciones "relativistas"... os recuerdo que el sombreado (que debería servirnos como referencia) indica estrictamente "MONOTEISMO MALKIONITA" y no uso de hechicería! Por ejemplo, los hechiceros "Lógicos Pelandanos" no aparecen. ;)

Y eso es todo.
Como comentario final, solo añadiré que me gustaría más chicha... Pero que yo tengo una idea muy clara al respecto de la hechicería en las costas noroccidentales de Pamaltela: son malkionitas! (o lo eran antes del último gran episodio de Gregging...) ;b

Nos vemos.
El beligerante vadelino, con ganas de guerra... ;P

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

PD: Parece mentira que estos hechiceros santurrones y mojigatos

no se den cuenta de que son todos iguales! ;)))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail