Re: RE:(RQ) Variante de: Elfos de todos los colores

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 19 Feb 2003 10:34:29 +0000

Bueno, creo que se espera de mi que conteste a este mensaje. Los elfos gloranthanos difieren mucho de los elfos faericos (salvo que el hierro les daña) o de los elfos tolkien (que a fin de cuentas son angelitos sin alas). Los aldryanis (aldryamis en inglés) son seres inteligentes que poseen dos runas (que es algo así como el código genético gloranthano) la humana y la vegetal, eso implica que no es solo que vivan en el bosque sino que son seres vegetales, inteligentes y autónomos. No son los fruitis, poseen rasgos humanos ya que Aldrya los creo mediante el uso de esta runa (posiblemente como una suerte de anticuerpos del bosque), incluso el "Secretos..." incluye el testimonio de que las elfas son atractivas y que hay compatibilidad sexual (circustancia corroborada en el KoDP) aunque no fertilidad, de hecho se suelen contraer enfermedades.
Los rasgos humanoides en Glorantha no corresponden a una evolución Darwiniana, es decir: Las cejas no están hay por un proceso de selección natural que las ha colocado para desviar el sudor y el agua de los ojos, sino que la runa del hombre (que es incluso anterior al propio hombre) incluye esa característica con ese fin, y punto. Igualmente, en el caso de los elfos, se veran determinados rasgos humanos que aparecen como consecuencia de la presencia de la runa hombre, solo que posiblemente su uso no sea el mismo que en los humanos: si no tienen sangre caliente el pelo (que estará sustituido por hojas, musgo, juncos, cesped, etc...) no está hay para aislar térmicamente sino con otro fin.
Puede que todo estó de los elfos vegetales no te guste un pelo y que prefirais pasarlo por alto y enfocarlos como elfos d&d, muchos lo hacen (hay tantas Gloranthas como masters) yo antes lo hacía, pero me parece que es perder una idea realmente original e interesante.

Respecto al sentido elfo que permite acceder a "la canción del bosque" queda muy efectista cuando los usas como pnjs (recuerdo a los elfos vormaines de Urox), para jugarlo es más jodido. Juégalo como un acceso a una consciencia común del bosque y dale opción solo cuando esté en un bosque grande y salvaje.

No hagas caso de nada de esto ya que ahora llegará el alto inquisidor Antonio a echarlo por tierra.

Un saludo
Alyrodri
pd: Aqui hubo una discusión muy interesante sobre las tetas de las elfas, a ver si alguien puede indicar que mensajes eran.