RE:(RQ) Variante de: Elfos de todos los colores

Fecha: Wed, 19 Feb 2003 11:24:45 +0000

Re-Buenas!

Pues primero lo primero: Bienvenido a la lista! ;)

> Mi pregunta va sobre los elfos, y concretamente sobre los elfos > verdes. Alguien podría aclararme algo más sobre estascriaturas?

La respuesta del lechuga (apelativo cariñoso para Alyrodri) era realmente buena, y Urox le ha dado toda la carga mítica. Poco puedo añadir, pero voy a intentar decir cosas nuevas! ;)

La recomendación obvia para documentarte es conseguir el Secretos Antiguos (Elder Secrets) si deseas jugar un aldryani!
(ya sabes, un elfo gloranthano, en caso contrario es menos util)

Despues... creo que te puede ser util una fusión entre los dos mensajes que ya has leído: los elfos gloranthanos tienen unas creencias según las cuales han sido creados para proteger el bosque de las agresiones exteriores. Según sus mitos la diosa suprema de la vida vegetal (pero también diosa de todo el bosque)
(y eso incluye sus animales y en definitiva todo el ecosistema)
necesitaba unos guardianes eficaces para proteger a sus criaturas, y por eso cogió una especie de "molde maestro" ya existente, la RUNA DEL HOMBRE (o antropomórfica) y la combinó con su dominio sobre la RUNA VEGETAL para crear a los aldryanis!

El ejemplo de los "anticuerpos" del bosque que ponía Aly es muy clarificador: son una creación vegetal con capacidad de movimiento rápido y autónomo, inteligentes y diestros. Del mismo modo están conectados al conjunto del bosque mediante un sexto sentido especial ligado al tacto. Se trata del SENTIDO ELFICO (BS 35%) que por un lado les permite comunicarse con el conjunto del ecosistema vegetal (con todo el bosque a la vez al tocar un arbol)
(según algunas teorías mediante los zarcillos del humus)
percibiendo si el bosque está enfermo o sufre daño! Y por otro lado si tocan a un animal independiente
(una criatura que no está enlazada con el bosque)
funciona como una especie de "empatía" que permite conocer su estado de animo (si está sufriendo, si tiene miedo, si siente ira u odio pero trata de disimularlo...)

La misma teoría de la "composición mítica" que ya han expuesto justifica como decía el lechuga que un vegetal
(formalmente son vegetales, pero más parecidos a hongos)
(en términos científicos son heterótrofos, es decir que
no hacen la fotosíntesis sino que deben comer algo...) pueda tener pelo, o mamas... cuando es evidente que no son mamíferos: se trata del molde maestro de las criaturas antropomórficas que aprovechó Aldrya!!!

Y luego está el tema de la reproducción en sí, que es un hibrido de parto y semilla vegetal!
(la elfa da a luz una semilla que se planta
en el bosque durante dos años para que madure)

O los arcos élficos, que son plantas simbióticas. Como no tienen raices, se deben alimentar del brazo del elfo que los empuña, como hace un nenufar en el agua extendiendo sus raices. Por eso se dice que un arco elfico se muere si lo toca un humano. Se muere lentamente, de hambre... ;))))))))))))

En fin, ya no sé qué más puedo decirte!
Busca en mensajes antiguos si quieres, y seguro que salen algunas cosas nuevas...

Y lo dicho, puedes jugar uno de estos elfos vegetales o decantarte por un modelo más D&D (o más Tolkien) pero a mí estos me parecen los más interesantes! ;)

Nos vemos.
El vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail