RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Thu, 20 Mar 2003 15:51:23 +0000

Estoooo... Buenas! ;b

> SIGUES MALINTERPRETANDO MIS INTENCIONES
>
> Saludos (con la pira preparada y la antorcha encendida) ;-),
>
> Antonio

[Glups] ;)

Vale, vale... tenga constancia vuesa merced que doy por buenas sus afirmaciones, y sepa usía que nada más lejos de mi voluntad que poner en tela de juicio la sinceridad de sus motivos! ;b (y por si acaso ya he dado órdenes a la tripulación de levar anlcas)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero vamos, puestos a reconocer torpezas ;b la que gana es la mía, cuando creía haber planteado una alternativa para justificar dentro de todo el background gloranthano mi propuesta, pero ha sido eso lo que no te ha convencido! La verdad es que a mí tampoco me gusta mucho introducir elementos sin una justificación "integral" pero me temo que desde luego no me tomo tantas molestias en que encaje todo con la precisión de un reloj suizo. Vamos, que si queda un resquicio de ambigüedad lo atribuyo a misterios mal conocidos, y santas pascuas, que lo que yo persigo es la jugabilidad!

En resumen, que es verdad que no te había entendido! Mis disculpas!

Hablando en plata mi propuesta para el "Apertura" era literalmente: Dormal el Marino es un tipo relativamente mediocre que por simple concurso del azar y el destino acierta con la respuesta del millón! Según he leído se embarcó en una aventura que habían intentado muchos otros antes que él, habiendo fracasado siempre... y logra llegar a puerto en el trayecto Nochet-Handra sin alejarse nunca demasiado de la costa: eso no es romper el Bloqueo, desde luego! Simplemente ha tenido suerte de no llegar a verse afectado al navegar dentro de los márgenes de la Bahía del Mar Espejado, sujeta a las condiciones de "mar interior". Pero navegar aquí es peligroso porque si das un paso en falso sales a mar abierto. Celebra como un gran éxito su pequeña travesía y emprende el retorno a su ciudad natal, pero aquí le sucede lo que tenía que pasar (tanto tentar a la suerte...) y los vientos y corrientes lo arrastran mar adentro, exponiéndole a la terrible maldición! Gran parte de la tripulación muere, el barco sufre gandes daños, pero en algún momento, por puro azar, el atribulado capitán (según una leyenda que he leído en francés, único superviente) grita a pleno pulmón contra la injusticia de los dioses marinos que le condenan, clamando "Por qué? Yo no soy vuestro enemigo!!!" Y de una forma misteriosa "alcanza un pacto y supera el Bloqueo"

En el texto al que me he referido se presenta un representante de Magasta que le escucha e intercederá por él ante la Deidad, dando lugar a una "audiencia" ante las Islas de los Tres Pasos en la que alcanzan un acuerdo que permitirá navegar a Dormal!

A mí toda espa parte me parece errónea por ignorar deliberadamente la versión (tampoco confirmada, es cierto) de que el artífice del Bloqueo fue Zzabur (intencionadamente o como efecto colateral...) y por tanto no son los dioses marinos quienes impiden la navegación! Así que me acojo a que por puro azar acertó a realizar el proceso equivalente a "evitar una condición de ataque de un Encantamiento" (presumiblemente al identificarse, a sí mismo como a los demás tripulantes supervivientes, aunque desde luego no es algo tan sencillo y debería enmarcarse en algún tipo de Actividad Heroica) Algo respaldado asimismo porque según yo lo veo, los mares estaban sujetos a una situación que los situaba entre planos, superpuestos con el Plano Heroico, de un modo similar a la Prohibición Syndica!

Todo esto ya lo he dicho antes, y solo es una interpretación fantasiosa de los datos que tenemos, sometidos ya a un cribaje según mis preferencas personales (como desdeñar aquí a Magasta!)

La cuestión es que estando en los Otros Planos (Plano Heroico) Dormal ejerce las funciones de Héroe pionero en surcar los mares. Si lo quereis expresar así, traza un camino que podrán seguir otros. En otros términos ha sido el primero en descubrir el truco que les permite eludir (nunca anular) el Bloqueo de los Mares. Recordad que el Bloqueo sigue estando, simplemente descubre como esquivarlo.

Qué tipo de magia ha utilizado? Pues esa es la madre del cordero! ;) Yo en una Búsqueda Heroica que traza un nuevo camino obteniendo un secreto místico hasta ahora desconocido, generalmente aplicaría el formato de Magia Divina, si tengo que plasmarlo como un conjuro! Pero como esta vez se trata de superar una "condición de ataque" en cierta manera estamos ante una situación única. Indefinida.

La cuestión es que no hay una sola forma de enfocarlo, sino muchas. Podemos basarnos en que contraresta un efecto de hechicería, o en que será una enseñanza transmisible como un conocimiento empírico, pero también lo sería la forma correcta de entrar en el Gran Templo de Yara Aranis para robar el cepillo sin activar sus defensas!!! (no sé en qué estaría pensando, esto de ser vadelino te condiciona);b

En resumen, nada más lejos de mi intención que ser pesado (TARDE!) ;) ni por supuesto negarme a aceptar (o comprender!) otros argumentos.

Tampoco debería insistir más, pero no puedo evitarlo! ;b Solo quería dar con una explicación que cumpla dos premisas aparentemente contradictorias: ser lo bastante sólida en su relación con "lo trascendente" como para satisfacer al más exigente... y no implicar un choque de culturas en ningún pueblo gloranthano que deba usar este recurso para navegar!

IMPOSSIBLE MISSION! ;))) Nos vemos.
El ladino, con música de fondo (Tchan, tchan... chanchanchanchan...)

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail