RE: [RQ] Monturas exóticas

Write haof XML files: Escorpion <jrmscp_at_...> <jrmscp_at_...>
Fecha: Wed, 02 Apr 2003 16:55:32 +0000

Es cierto, no puse sus descripciones por no alargarme más (sana costumbre que cierto piratilla y cierto inquisidor deberían adoptar para no quemarle los párpados al personal... :DDDDD)

Concretamente, y así de memoria, del Lagarto Bolo dice que son pequeños saurios poco agresivos capaces de cargar con un pequeño jinete. Vamos, como un velociraptor de los grandotes, pero cobardica y no muy dotado para el combate. No recuerdo si dice que son herbívoros o carnívoros, pero dada la reseña a su falta de agresividad me los imagino hervíboros (u omnívoros pero alejados del talante depredador).

> [...]
> elefante (en esto coincidiremos todos!) y éste aparece descrito
> con TAM 6D6+32 (media 53) aunque el que usó Anibal se describe
> en particular como 6D6+24 (media 45). Este debería ser el límite
> al que atenernos para mantener la coherencia... o para modificarlo
> si decidimos definitivamente que no resulta un valor realista!
> Yo con los (escasos) datos que tengo, lo considero apropiado.
> Pero por otra parte RQA atribuye 8 PA al elefante, y ese dato
> sí que me parece a todas luces desmesurado! Que opinen las gentes
> informadas en los bichos esos de la naturaleza!!! ;))))))))))))))

Pues eso he hecho, piratilla, (y creo que lo menciono en el mensaje, aunque ahora no me acuerdo exactamente qué dije)... comparar con los animales de tamaño similar y ver cómo habían evolucionado los que han pasado de RQ2 a RQ3 (como el bisonte, el medio-pájaro, el caballo, etc.)

De hecho por eso yo recomendaba para el rinoceronte algo menos de FUE y TAM respecto del de Juancho (en concreto propuse 3D6+36 y 2D6+36 respectivamente, una media de FUE 46-47 y TAM 43), así como bajar la DES a 2D6 y dejarla como en el original del RQ2 (es un bicho algo torpe de movimientos).

En cuanto a los PA... no sé que decirte. Los elefantes y rinocerontes son de los bichos con la piel más resistente que existen... En particular la de los rinocerontes es casi como una costra (hasta el punto de que si los tocas suavemente ni se enteran: le tienes que dar un fuerte golpe para que se entere). De hecho, para cazar a esos bichos se utilizan municiones especiales, tanto por lo grandes que son como por el duro pellejo que gastan. Por eso me parece bien el valor de PA del elefante y el que Juancho le puso a su rinoceronte (9 PA)

> Así que con esta sencilla reseña acabo de atraerme las iras del
> slarge y del escorpión, por poner en evidencia sus rinos dopados!

Pues no se por qué te ibas a atraer mis iras, si estás totalmente de acuerdo conmigo... excepto en aquello que estás equivocado, claro.

Besitos.

Este archivo fue generado por hypermail