RE: (G) Monoteismo gloranthano

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Wed, 02 Apr 2003 17:02:33 +0000

> Si nos atenemos al modelo "oficial" los Aprendices de Dios
> son exterminados, pero o quedan supervivientes o vienen después
> otros malkionitas... y al mismo tiempo desembarcan unos orlanthis
> (según una teoría de Fray Antonius huyendo de Slontos/Ramalia)
> y todo justo antes de que empiece el Bloqueo de los Mares...
> (algo ajustado de tiempo... pero hubo unos años de margen!)

Veamos escribo de memoria asi que puedo meter la gamba. Antes de que surgiera el temido Imperio del Mar Central Jrustela fue colonizada, los waertagis llevaron colonos seshneganos a la famosa isla, y en el documento de los Reyes de Seshnela, alrededor del s VII se habla de orlanthis en Jrustela. ¿Por qué? Pues por muchos motivos, desde profecías que llevan a un pueblo a emigrar o porque la tierra de Slontos no daba para más (como les pasó a los vikingos). Por otra parte en Jrustela no existía un gobierno fuerte centralizado, una especie de grupo de ciudades-estado que posteriormente se unió, algunas de las cuales con presencia orlanthi.

De Jrustela a Umathela no hay nada más que un paso, viaje que podía ser realizado tanto con la ayuda de los waertagis, como de los propios jrustelanos-seshneganos. Los waertagis no se cabrearon con ellos desde un principio. La famosa Batalla de Tanien, donde los waertagis fueron derrotados fue antes del establecimiento del Imperio, en la llamada Confederación Jrustelana, aún faltaba para las grandes conquistas y experimentos mágicos.

Es decir que posiblemente en la época dorada del Imperio del Mar Central tendríamos inmigrantes seshnegamos y orlanthis en Umathela, que posteriormente se rebelaron.

Ahora igual nos gusta o igual no. Personalmente a mi me gusta la idea de colonizaciones masivas. En la tierra se han dado numerosas ocasiones no debería ser menos en Glorantha, independientemente de que sea para jugar con 'blancos' en Pamaltela.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail