RE: [G] La esencia del occidente malkionita (filosofada rollo!) ;)))

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Wed, 02 Apr 2003 22:15:09 +0000

Buenas-Otra-Vez...

Comento una apreciación del Inquisidor... ;)

> Aparte, creo que partes de una definición muy estricta y cerrada
> de los sistemas de castas como algo absoluto intocable y en todo
> caso endogámico. Como los resúmenes simplificados que nos dan del
> hinduismo. La cosa es mucho más compleja, flexible y abierta, con
> infinidad de sistemas posibles (y muchas castas, religiones que
> niegan las castas, diferente forma de concebir las castas, etc.)
> igual que ocurre en el malkionismo.

Cuando me ofrecen un argumento solido, lo reconozco!

Además, no intentaré disimular mi desconocimiento de la sociedad hindú tradicional, tengo algunas nociones pero nunca he profundizado más allá de lo más superficial, el panfletito...

Lo que me preocupa es que lo que me pasa a mí es lo más habitual! Si a cualquiera que no se haya mirado específicamente el tema le mencionas las castas, inevitablemente acudirá al tópico...

> ...a mí me gusta incidir en el modelo de castas y en la separación
> de castas (por ejemplo, oficios religiosos separados, obligaciones
> morales distintas), y también en las contradicciones que implica
> que el modelo ideal de castas no se adapte a la estructura real
> de la sociedad.

Ofrece un reto, sin duda. Un reto estimulante para imaginarlo... Pero me temo que yo lo sigo viendo como un handicap en el juego.

Aunque por otra parte luego comentas algo muy bien dirigido:

> A mí no me parece que con un sistema de castas se pierda la
> concentración y el pasarlo bien, creo que exageras aquí y que
> confundes las necesidades del juego con tus gustos.

> Otra cosa es que a tí te interese recrear paralelismos históricos
> en mayor medida que a otra gente, pero esa es una cuestión de
> estética, no de necesidad, como estás intentando presentarlo.

Pues es posible que esa sea la clave. Y que mi elección esté condicionada ineludiblemente por mis gustos "estéticos"...

Ya te había comentado en alguna ocasión que para mí es una perdida irreparable perder las tramas sobre picaresca o la simple realidad cotidiana medieval: que el hijo bastardo de un noble sea promocionado a Obispo, que un cura de aldea tenga que casar a su querida con un "consentidor" que ayude a guardar las apariencias, y por eso le nombre pregonero... o que un aristócrata con una buena carrera militar, a expensas de las influencias de su familia, deje preñada a una moza, se niegue a contraer matrimonio, esta sea forzada a meterse a monja y cuando se entera que está embarazada se ahorque en su celda... y cuando el amante desdeñoso se entera sufra una terrible consternación que le aboque a hacer voto religioso!

(preguntadle a JAM sobre este dramón... ;))))))))))))))))

En fin, que tal vez mi estilo de juego me aboque a esto.

Por cierto, con respecto al D&D... (¿no oís ya retronar?) ;b Pues os llevareis un chasco! Creo que con lo de D&D no estamos diciendo nada, solo es un reglamento y hay gente que le saca un provecho increible, juega ROL bien ambientado y mundos muy coherentes, como con cualquier otro juego (sorprendidos???)

Aunque no será en Krynn, eso seguro...

Nos vemos.
El incorregible vadelino!!! ;P

"Todo el mundo miente, menos yo..." ;)