RE: (G) Licantropos raros

Fecha: Tue, 15 Apr 2003 08:42:21 +0000

>Me parece algo comico lo del Hombre-Cerdo, pero en fin. ¿Habeis
>usado estas otras clases de licantropos?¿Donde los situais y con
>que trasfondo cultural, geografico, etc?¿Sabeis se les vuelve a
>nombrar en algun documento posterior?

Bueno, los hsunchen son licántropos al más puro estilo de las leyendas populares tradicionales (menos al estilo de los hombreslobo  del cine). Cambian de forma, convirtiéndose en animales y podemos utilizar como inspiración muchas historias de licántropos existentes por todo el mundo. En HeroWars, el secreto de cada tribu es siempre convertirse en el animal totémico.

Además, hay mucha gente que no son hsunchen y se cambian en animales. En la descripción HW de muchos cultos animales teúrgicos (como Yinkin) o espirituales no-hsunchen (los cultos troll como Gorakiki, Kropa, Swems, etc.) Por lo visto, en el HQ hay una descripción de hombres-pantera, que son nuevos en el trasfondo gloranthano.

Para unos licántropos más parecidos a los del mito moderno del hombre lobo, sólo recuerdo así a los telmori malditos (conversión obligatoria, vulnerabilidad a la plata). Aunque en Glorantha nunca se sabe (el tendero de Apple Lane no era telmori ;-)) Podría haber otra gente maldita para convertirse en animales, al estilo de Lady Halcón.