[G] La cultura yelmita

Write haof XML files: Escorpion <jrmscp_at_...> <jrmscp_at_...>
Fecha: Tue, 20 May 2003 17:26:03 +0000

Hola de nuevo (que pesao soy...)

Por las respuestas que he obtenido (muy rápidas, dicho sea de paso), entiendo que entonces Tripolitania es Dara Happa. Pues no sabía que era de cultura yelmita esa parte del Imperio (nunca me leí a fondo lo relativo al Imperio Lunar).

Y por lo que he leido en un rato que he estado mirando cosas por Internet, tienen ciertas similitudes con los antigüos griegos... ¿esto es así?. No tengo el Genertela a mano ahora para revisar lo que viene allí sobre el asunto, pero ¿es Dara Happa una civilización al estilo Condado del Sol al sureste de Pavis?

Voy aún más allá. Yo creía que la civilización yelmita clásica, tras el Alba, estaba diseminada por la zona central de Genertela, en los "condados solares" (regiones de importancia menor y aisladas unas de otras) que hay por ahí. ¿Es entonces Dara Happa la mayor nación de cultura yelmita de Glorantha, y su más claro representante y modelo?

Escorpión, preguntón

Este archivo fue generado por hypermail