Me gustaría que me dierais una opinión (viene al caso de las corduras y todas esas cosas :)

Write haof XML files: El Bardo <bardoeterno_at_...>
Fecha: Thu, 29 May 2003 19:52:12 +0000

Vereis, estoy pensando introducir una cosilla en alguno de mis grupos de juego (soy director en la mayoría :). Básicamente es lo siguiente: un pj esquizofrénico (o paranoico, que es más facil :P). Me explico: creación de fichas normal (por ahora, al estilo Elric nada más, que me dejaron el básico de Rune -gracias, raprou!- pero preciso el avanzado -se parece muy mucho el básico al sistema Elric), después no le comento nada a nadie, a ningún pj y, secretamente en mi cubil oscuro -:P- tiro un dado, habiendo asignado un numerito a cada jugador. Al que le toque: esquizofrénico (por toa la cara :P).

¿De qué se trata esta idea, aparte de responder a un mero afán controlador/joputa de mi propia persona? Pues a que un esquizofrénico no tiende a saber que lo es (ni un paranoide). Para ellos, la información que procesan es la realidad -SU realidad, quizá, pero al fin y al cabo la única que perciben- y no suelen tener muchas opciones a la hora de hacerle caso a unos estímulos o a otros. A ver, me voy a explicar mejor: un esquizofrénico no sabe que lo es (de ahí el no contarlo al pj), además sus percepciones son bastante diferentes de la de los demás jugadores. En este segundo punto entraría otro factor: la descripción del medio. Ejemplo:

"Mientras vagais sin un rumbo fijo por la plaza del mercado, atestada de gente y de comerciantes ávidos de oro, observais como algunas personas fijan vuestra mirada en vosotros para, acto seguido, ignoraros. Veis numerosos puestos, entre los cuales hay algunos que llaman vuestra atención. Tú -señalando al esquizofrénico- logras ver que, detras de todas esas personas, hay una sombra que se mueve y acecha, y que suele aparecer allí donde tus ojos van a posarse, para desaparecer cuando se posan. Poco a poco ves como a ella se unen otras, y que, a veces, te rozan con su gélido aliento". Está claro que el pj se sentirá raro, el vé cosas que los demás no, así que los pondrá en aviso y los demás, poco a poco, irán viendo que no carbura bien :). Estaría bien que a veces esas visiones fuesen terroríficas. Aunque me parece más interesante la paranoia, sería algo así: "notas como todas las miradas del mercado se posan en tí. Algunas te miran iracundas, otras llenas de odio, incluso llegas a escuchar alguna risa proveniente de detrás tuya. No hay nadie en todo el mercado que hayas visto ignorarte, es más, todo aquel que has observado ha permanecido mirándote, desafiante, durante unos momentos".

Bueno, dadme vuestra opinión. Realmente no se si hacer esto porque, auque en principio suene genial (joder, que historias más buenas podrían tejerse :) si se piensa detenidamente no suena tan bien: sería joderle la ficha a un jugador que, quizá, tuviese ilusiones (el pj acabaría, probablemente, muerto o abandonado por los demás). No me parece muy ético :P

El Bardo.

Y en el fondo, ¿qué es la vida?
No es más que una triste canción
que vuela, fluye y trastabilla