Re: [RQ] ARmas y TAM

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Fri, 30 May 2003 16:01:00 +0000

    Me gusta, me gusta.

      Los varemos de las armas me parecen relativamente correctos para valores humanos intermedios. Propongo que sean así para TAM 6-15 inclusive y pasen a hacerse los siguientes ajustes, sólo para humanoides:

      TAM < 6: No pueden usar armas de MR 0 ó 1 a menos que se hagan específicamente para ellos, más que por la longitud, por el grosor de las empuñaduras. En el caso de que se hiciese, se necesita una FUE mínima igual a lo que ponga en los baremos +4. Las armas de MR 2 que normalmente se usen a una mano, tienen que usarse a 2 a menos que se diseñen específicamente las empuñaduras para seres de tan pequeño tamaño, en cuyo caso el baremo de FUE mínima es de +4. No es éste incremento de FUE mínima por el peso, sino por el desequilibrio ante el tamaño de uno o de otro.

    No en vano mi enano ex-de-hierro y aprendiz de hechicero TAM 1 (me lo reduje a posta, para tener TAM 2 mejor que ni me vean) usaba una hacha de combate a dos manos. No caí en el tema de subir los requisitos (aunque los hubiera cumplido, es curioso eso de tener TAM 1 FUE 24 [me recordaba aquello de... "soy... 7 veces más fuerte que tú..." de David el Gnomo]).

      TAM 16-25: Las armas de MR 1 que se manejan a 2 manos pueden manejarse a una sola mano con un requisito mínimo de FUE de +4. Ciertas armas de MR 3 como cuchillos, tendrán que diseñarse expresamente para estos tamaños o apenas habrá por dónde cogerlas.

      TAM 26-35: Las armas de MR 1 y 0 que se manejan a 2 manos pueden manejarse a una sola mano con un requisito mínimo de FUE de +4. Las armas de MR 3 y 2 tendrán que diseñarse expresamente para estos tamaños o apenas habrá por dónde cogerlas.

    Me gusta, me gusta. Lo mismo te la plagio.

      Otra cosa que voy a cambiar en mis partidas es la diferencia del uso en las armas que se pueden usar a una o dos manos a la vez. Cuando se usa un arma que puede utilizarse con una sola mano con las dos, se tira un dado de daño menor, pero se hace a cambio +2 de daño. Por ejemplo, una lanza corta, que hace 1d8+1 a una mano, a dos haría 1d6+3. Además, casi todas las armas pueden cogerse, dado el caso, con dos manos para hacer más daño mínimo, eso sí, atacándose con un -20% ó con la habilidad de arma a 2M, lo que sea más alto.

    Yo lo que hice durante un tiempo es aumentar el valor de los dados del modificador de daño. Si tienes +1D4 pues con dos manos tienes +1D6. Pero eso afecta a los modificadores negativos tb. Con el tiempo opté mas bien por re-calcular el modificador de daño en función del valor TAM+FUE*2 en lugar de TAM+FUE.

      Para el combate con un solo arma voy a aplicar la siguiente regla. Si se detiene con ese arma, no se puede atacar en 2 MR de distancia, antes o después y si se saca por debajo de la habilidad esquiva en la detención, o si no hacerlo al final del asalto, pero a cambio permito atacar y detener con un arma a 1M. Se pueden detener a más de un adversario con la misma arma  pero con un -20% acumulativo por cada ataque, -40% si es en el mismo MR.

    Esto me recuerda algo a la detención de Strombringer ;).

    Bueno, ahí queda

    RoFran

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)