RE: Aludes...

Fecha: Thu, 19 Jun 2003 07:53:11 +0000

Bueeeeeenas...

Seguimos un mensaje más con los malentendidos... Y os lo digo bien claro: Me vais a hacer llorar! ;P Tened compasión, que un pirat... "librecomenciante" con un parche en el ojo, un garfio en la mano, una pata de palo y un loro en el hombro queda muy mal llorando en medio del puende de su barco!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Es que parece que nadie quiera entender mi teoría!!! ;b

> Si la hipotesis es correcta se aplica aqui por igual, porque
> el "campo de percepciones adulteradas" solo afecta a un area
> de accion delimitada por el alcance del conjuro. Fuera de ese
> area no existe ese campo y cualquier organo sensor sensible
> de ser afectado debe encontrarse dentro del "campo" para que
> pueda ser engañado. De otra forma si ese campo de percepciones
> adulteradas pudiera afectar a organos sensores que se encuentren
> fuera del Alcance es porque se ha generado un fenomeno fisico
> y "real" (realidad temporal claro), y entonces ya si que puede
> [...]

PUES ESO ES JUSTAMENTE LO QUE YO JUSTIFICO CON "MAGIA"!!! Claro que no es viable en la realidad, si ya lo he dicho! Pero es que la magia no existe (siento desilusionaros!) ;P y por ello podemos atribuirle capacidades que superan la realidad. No llevemos TAN LEJOS el cientifismo... COMO ES MAGIA puede lograr que exista un holograma "que no produce sombra cuando le da el sol" (igual que los vampiros no se reflejan en los espejos: justificalo!)

Por eso yo defiendo exactamente lo que me acabais de negar: El dichoso "campo de percepciones adulteradas" independiente de cualquier observador solo se refiere al alcance de cara a calcular la distancia con respecto al hechicero en el momento del lanzamiento del conjuro o su manipulación posterior... pero ESTÁ AHÍ en todo momento, siempre, a cualquier distancia de percepción. Y SIN EMBARGO NO ES UN FENOMENO FÍSICO REAL. No genera ondas de presión para trasmitir el sonido y no puede provocar un alud. Claro que el sonido se basa en el principio físico de ondas de presión, pero esto es magia! La magia puede reducir tu TAM hasta el de un ratón... ¿Intentaremos justificarlo con una explicación "física"?

Todo lo que yo comentaba es que el error de la interpretación de Jesus (error SOLO de cara a la descripción del RQA conjuro) es que si lo remites a que "te imaginas todas las ilusiones" aparecen situaciones tácticas incoherentes, desde el daño real e incuestionable que causa la Ilusión Táctil (que él mismo ha reconocido dificil de justificar desde su perspectiva sugestiva) hasta el problema del alcance, el de afectar a gente que el hechicero no tiene en su campo de percepción (le sugestiono sin saber que está ahí... suena bastante raro, la verdad!) y bueno, todos los detalles de juego que hemos comentado...

Es así de simple: la idea de la ilusión como sugestión es atractiva pero debería estar formulada con otras reglas. Y precisamente en mi anterior mensaje propuse los ajustes.

Pero no me digais que no existe diferencia entre ambos porque (siempre y cuando no me "negueis la magia") el único cambio que propongo con respecto al "modelo sugestivo" es precisamente "sacar la ilusión del individuo y dejarla en el entorno"

Y no, no se puede hacer con el modelo propuesto por Jesus porque él defendía que no hay estímulo externo sino imaginado! Precisamente toda la discursión es esa: estímulo externo SI!!!

Y bueno, que ya no se qué más decir así que me callo antes

de empezar a hipar... sob, sob, sob... ;))))))))))))))))))

Nos vemos.
El "duro" pirata vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail