RE: Aludes (de nuevo...) [Cuidado, rollo metafísico]

Fecha: Tue, 24 Jun 2003 08:07:30 +0000

> Me contestas con una exposición de tu perspectiva preferida
> (la reinterpretación que has hecho de la última "idea Stafford")
> y luego detallas las impresiones subjetivas de varios personajes.
> Pero eso no ha sido nunca lo que yo pretendía contrastar...

Me has preguntado qué opinaba sobre la realidad temporal y el deseo.

> Y ese fallo está precisamente en la raíz en la que se inspira.
> Tú y yo (y todos) sabemos que las Ilusiones (gloranthanas o no)
> están inspiradas en las leyendas y tradiciones de los episodios
> de "alucinosis" que hacen que creas ver lo que no es real, pero
> con esa sutil sensación de irrealidad, de sospecha, que hace que
> dudes de lo que percibes. O bien que después se revele la falsedad.
> Esa es la leyenda que da origen a la idea de "Magia Ilusoria"

No, esa es tu interpretación de la leyenda. Muchos de los episodios de alucinosis que describes se equipararían por ejemplo a las visiones extáticas, es decir, a los viajes interplanares y a las Búsquedas Heroicas.

Probablemente, el campesino malkionita que observara un ritual orlanthi vería a un montón de gente en trance representando un teatro y diciendo que están en el Plano Divino peleándose con Jagrekiand y pensaría sencillamente que están alucinando.

> Bonito no? Pues es absolutamente inutil para mis propósitos
> de justificar las Ilusiones en el universo de juego ateniéndome
> a unos objetivos de juego concretos: reflejar la leyenda de origen.
> De hecho porque con tanto bakcground (de calidad o no, es igual)
> hemos perdido la aparente idea de base que quería reflejar en
> las reglas que usaremos en mis partidas. Me explico?

No. Lo primero que dije era que vuestra idea encajaba en la metafísica gloranthana, aunque pareciera que no. No veo dónde se pierde nada. Lo único que ocurre es que la ilusión depende del sujeto que la percibe.