[G]Perros y gatos

Fecha: Mon, 14 Jul 2003 17:23:27 +0000

Hola

> Yo creo que fue por su docilidad (de la cual carecen los felinos) y su
> capacidad de aprendizaje (de la cual pasan los felinos). Veo muy
complicado
> entrenar felinos para cuidar ovejas.

Bueno, ante todo hay que recordar que los alinces no son cualquier felino para los orlanthis, hay una especie de relacion de casi-hermandad entre ellos (no llega a la altura de los animales totemicos de los hsunchen claro) que permite una mayor capacidad de aprendizaje que si fuera otro felino cualquiera. Ademas estos animales son bastantes listos y algunos de ellos poseen inteligencia no animal (pocos, como las hembras broos :P )

Una vez adiestrado, un alince tipico sera peor pastor que un perro tipico, pero una cosa es calificarse de menos eficaces y peores y otra de inutiles totales e incapaces.

Ademas otro argumento a favor de los felinos ganaderos es que los heortlingas no disponen de otro animal para ello. Para una cultura que desprecia a los perros por muy eficaces que sean estos en las tareas de pastoreo no se va a extender el fenomeno perro pastor mucho salvo en un par de casos (y encima sus vecinos les miraran mal). Para mas inri hay que decir que esta gente no tiene acceso a documentales ni libros de comportamiento animal con lo que muy pocos de ellos pueden saber que un perro es mejor pastor que un alince, asi que con esta ignorancia en mente ellos creen que sus alinces son los mejores animales pastores del mundo entero (como en cualquier otro tema , el ensalzarse uno mismo y demonizar a los otros esta a la orden del dia). Si imaginamos un hipotetico concurso de animales pastores entre dos tribus orlanthis, una con perros y otra con felinos, podemos suponer claramente que la de los perros ganara la mayoria de las veces, pero la tribu de los alinces o bien se taparan los ojos y les acusaran de tramposos o bien reconoceran que "posiblemente" los perros esten mejor capacitados para la "despreciable tarea de perseguir ovejas" pero que al menos ellos no rebajan su honor y prestigio criando perros (puaj).

No siempre lo mas eficaz es lo que se lleva, fijaos en el Beta vs VHS, o en el Windows...

Saludos

Raul

PD: La ilustracion de los broos creo que era del "Shadows of the Borderland" no del Pavis, no tengo el placer de disfrutar de ese suplemento...

Este archivo fue generado por hypermail