RE: [G] Malkionismo

Fecha: Fri, 25 Jul 2003 14:12:14 +0000

Otra-vez-Buenas...

> A mí lo que me parece un poco forzado de la historia es lo del
> pistoletazo de salida luterano. En el mundo real teníamos una
> Iglesia rígida y jerarquizada, que en parte no respondía a los
> nuevos tiempos. Uno rompe por un sitio, y luego...
> En cambio, mi impresión es que la iglesia malkionita ha estado
> desde el principio mucho más dispersa...
> Ciertamente los Concilios supusieron una cierta unidad, y luego
> la expansión de los Cánones Perpetuos estableció una religión
> más fija de la que huyeron, por ejemplo, los carmanianos.
> [...]

Si te fijas, cuando jugamos a "política-ficción" (o sociología) siempre le atribuimos a cada "evento" un peso u otro en función de nuestros intereses, de allá donde queramos llegar. Desde luego yo soy perfectamente consciente de que deformo las cosas para que encajen en mi interpretación favorita, pero es facilísimo hacerlo.

El análisis de la situación religiosa en Europa antes de la Reforma es muy oportuno. Sencillamente a mí me interesa contar con todo ese respaldo (la Reforma, las Guerras de Religión...) para mis partidas. Así que con toda la tranquilidad del mundo busco que eso pase... ;)

La Iglesia Malkionita Primitiva no es una, sino que está dispersa. Bueno, pues la forma perfecta de unificarla son los Cánones Perpetuos. Tengo casi acabadas las versiones malkionitas carmaniana y arroliana y le saco bastante jugo (creo) a que no reconozcan el Libro Sagrado. Pero todos los demás, sin excepción SI QUE LO RECONOCEN. Unificados. Además la situación política es ideal, todos los pueblos de occidente (y la mitad del resto del mundo) cayeron en la Segunda Edad bajo el dominio de los seshnegano-jrustelanos, así que tenemos unidad de fe y opresión religiosa monoteísmo estricto de la que estar resentidos.

Simplemente cuando tú apuestas (y es una apuesta de probabilidad!) por que el motor real de la insatisfacción es la hecatombe del fin del Imperio Jrustelano, el caos posterior... y la reacción es la vuelta al henoteísmo (caer en manos de las creencias paganas!!!) yo me saco de la manga el repoker de que el monoteísmo estricto post Cánones Perpetuos ha calado profundamente en esos 500 años... (el tiempo corre a mi favor, todos pareceis olvidar que son siglos)

Luego nada de retorno a creencias atávicas, solo hay una oleada de conservadurismo reprovando los desmanes de los Aprendices de Dios "precisamente porque al final olvidaron ser buenos malkionitas".

Pero las tensiones desatadas por el enfrentamiento Universalidad de la Fe en los Cánones Perpetuos vs. Localismos regionales será lo que acabe descargando la Reforma Malkionita. Eso y la evolución natural de las creencias tras tanto conservadurismo censor!!! ;)))

Si te lo paras a pensar, tan probable es una evolución como otra. Y esta es la que desemboca donde yo quiero llegar... (¿sabes alquello del agua y el molino?) ;))))))))))

En los próximos mensajes os martirizo con dos nuevos tochitos!

Nos vemos.
El ladino vadelino, que se agobia en verano y mira como lo paga...

Este archivo fue generado por hypermail