RE: [G] Una visión más o menos negativa del Imperio

Fecha: Thu, 31 Jul 2003 11:06:16 +0000

Re-Buenas a los colisteros en general... (y ya veremos en los casos particulares) ;P

Hablábamos de ambigüedades lunares...

> El tema es la corrupcion en los gobiernos...
> ...todos (lunares y loskalmicos) son humanos.

Pero siendo todos seres humanos, son posibles las diferencias entre una nación y otra, entre un sistema social y otro... ¿o no?

> Pero sin el, el Imperio no hubiera llegado a donde esta y millones
> de personas no conocerian a la Diosa y el camino de su salvacion,
> asi que a coste de unos miles de vidas, salvamos millones de almas.
> Evidentemente esto es bueno.

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Como chiste cínico y amoral es digno del mejor vadelino! Lo voy a considerar un halago al interlocutor... ;P

> Lunares? Un buen ciudadano lunar no delinquiria.

Claro, claro... entonces es que además contribuye a la dignísma función de "limpiar las calles del Imperio de indeseables" ;)))

> Ademas, si realmente lo son, estan ofreciendo su vida en pro
> del Imperio y de millones de personas. Eso tambien es bueno.

Ahí le has dado! Es que ya no queda ni una pizca patriotismo!!!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero no se vayan todavía, aun hay más... ;P

> Eso tambien es bueno, se le da una utilidad a un cadaver,
> se recicla la materia para que vuelva a ser util y no se pudra
> y desaparezca como hace normalmente y ademas, tras la compensacion
> por el cadaver, la familia del finado puede vivir mejor durante un
> tiempo y resarcirse en parte de la muerte de su querido familiar.

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Si señor! Este tio gana las elecciones, fijo! Tiene madera para esto!

Me estás defendiendo que la gente admita que el alma de sus muertos no halle el descanso eterno, que su cuerpo vage por ahí eternamente, porque total, como a mí me dan una subvención...

Eso es darle un nuevo sentido a aquél refrán tan socorrido de:

"el muerto al hoyo y el vivo al bollo" :))))))))))))))))))))))

Vamos, que te nombraría vadelino honorífico, pero con tan pocos escrúpulos como demuestras igual te apropiabas del negocio en dos días, asi que mejor no me asocio con alguien como tú! ;PPP

Per lo más gordo llega otra vez con el Murci...

> No me queda tan claro que destruya para siempre el alma...

ARRRRGGHHHHH!!! ¿Pero como eres capaz de salir con esas?

Esa es el tipo de jugada que desvirtúa casi sin que te des cuenta tu perspectiva "siempre favorable" del Imperio Lunar. En serio, aquí está el peligro. Por mucho que tergiverses cínica y humorísticamente cada palabra para favorecer a tu amado Imperio no hay nada malo si conservas los piés en el suelo, sabiendo que a veces llega el momento de poner las cosas turbias y siniestras.

Pero el problema es que tú a veces caes en la tentación de querer suavizar "solo un poco" la cosas que contradicen visión imperial. Te pondré dos ejemplos. Uno lo acabamos de ver: eso de que el Murciélago Carmesí destruya definitivamente las almas de todas sus víctimas es demasiado fuerte... mejor que sea solo a medias! Ya puestos, que tampoco te mate del todo: solo los mata un poquito!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y he prometido dos ejemplos, ahora llega el segundo que tambien es tuyo, pero bastante antiguo. Tú llegaste a proponer hace tiempo (no se si aun lo mantienes) que ya que no se puede negar lo de la Legión de Vampiros y los vampiros requieren víctimas para existir, en el Imperio usaban a los presos como alimento, y encima sería voluntario a cambio de una reducción de condena. Por supuesto todo muy limpio, solo en plan transfusiones, nada de morir desangrado...

En palabras de Barragan: "solo una churrupailla" ;))))))))))))))))

Si no eres capaz de darte cuenta de que eso pervierte toda la idea del vampiro y que si lo permites además de caer en un anacronismo brutal en tu Imperio estás estropeando una criatura de fantasía de primer orden, es que realmente los de WOD te han sorbio el seso... Vamos, que un poco más y se parecen a los de Buffy Cazavampiros!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Valeeeee... cuando se te pase el cabreo ;))) escucha lo que intento decirte: el peligro que yo le veo a lo que haces es que en realidad no partes de las ganas de jugar todas las tramas que sugiere la idea del Imperio Lunar, sino que te implicas tanto en defenderlo que tú mismo te estás fastidiando la oportunidad de jugar también su parte más chunga, hasta el extremo de tratar de disfrazarla para "ganar" cuando discutes con cualquiera que ve la cara oscura imperial.

Y es cierto que el Imperio hace algunas cosas "peores" que otros estados equivalentes. Seguro que un señor feudal occidental trata como mínimo igual de mal que un lunar a cualquiera de sus siervos. Mejor dicho, posiblemente la sensación de opresión y tiranía sea peor en el occidente malkionita que en un Imperio Lunar en el que el discurso tolerante de la Diosa suaviza las tensiones sociales. Además de permitir una moderada movilidad social, un cierto progreso personal si demuestras ser audaz y sabes jugar tus cartas, que en cualquier otro lugar sería impensable. No es que en el Imperio "todo el mundo pueda llegar a presidente" (bonita falacia...) ;P pero en comparación con el resto de Glorantha... pues casi!!! Pero la cuestión clave, lo que tendrías que admitir, es que junto a todas estas cosas evidentemente buenas para los suyos están algunos secretos ocultos e inenarrables que sin duda sí que son "peores" que en cualquier otro lugar del mundo. En ningún sitio amenazan con devorar tu alma como hace el Murci. Tal vez un noble cabreao saque la espada y te corte la cabeza, sin más, y luego no le pidas que responda ante la justicia... pero desde luego no se puede comprarar a que destruyan tu alma! Igual que en ningún otro sitio (normal...) convertirán a tu padre en muerto viviente al servicio del estado. Ni con paga ni sin ella! Ni se alimentarán de tí chupándote la sangre, pero en plan literal! (en sentido figurado, con los impuestos, ya no me meto...) ;))))))

> Tu filosofia me recuerda algo asi como "Todos Nosotros Somos Yo".

Aceptalo, no hay nada más falso que el discurso sobre la famosa "igualdad de oportunidades en unas condiciones libertad absoluta"

Pero con esto nos desviamos del tema. Lo que yo digo es que si hemos de hacer alguna comparación con respecto al Imperio Lunar esa debería ser "la tierra de las oportunidades" ;))))))))))))) Y es así por muchos motivos, para empezar porque ofrece una libertad de acción que es desconocida en cualquier otro lugar, permite experimentar (con magia) y tomar actitudes que siempre han estado reguladas por la tradición cultural de cada nación. Y ahora sin embargo llega la Diosa y parece que bajo su tutela todo esté permitido... la idea aparece en muchas referencias al Imperio Lunar, si eres audaz la Diosa te anima a seguir! Mucha gente ha tenido suerte y ha llegado muy alto, mira las Siete Madres y comprenderár que... "el cielo es el límite!" ;P Creo que el Imperio juega con muchas metáforas y una de ellas es la sensación de abandono de los antiguos valores y una cierta sensación de que todo está permitido. Pero claro, cuando se desregulan las cosas pero no son sustituidas por otro marco de convivencia que "el muerto al hoyo y el vivo..." los pobres, tontos o débiles pronto saltan hechos pedazos!!!

Lo curioso es que en el caso de los lunares sí hay una nueva doctrina que sustituye progresivamente a las antiguas cuando son superadas (poco a poco pero irremisiblemente...) por la adscripción a la Vía Lunar. Pero es una doctrina que tiene un discurso muy bonito a través de Teelo Norri... y sin embargo no parece que esté parando los pies a "los vivos del bollo!"

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Eso es todo lo que yo digo. Junto a lo mejor, está lo peor. La comparación vuelve a los EEUU... todo muy bonito pero ir a dar una vuelta por los barrios marginales es un paseo por el infierno, y en ellos vive un buen porcentaje de la población! Pero bueno, ponte la tele y veras lo guays que son los USA!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> El vadeli rojo?

El mismo, pero mejor no le escuhamos porque ahora está con los típicos chistes verdes de marino sobre quién será el padre del Emperador Rojo y si la propia Rufelza lo sabría... ;))))))))))

> No, no y no. La dualidad es lo que predica la Diosa, una diosa
> no puede predicar un "trasfondo amargo y aberrante ahi soterrado."
> Estas mezclando la filosofia lunar con las actuaciones
> gubernametales de los burocratas, no tienen nada que ver.

Pero es que yo no hablo de "lo que dice" sino de "lo que hace"

A ver si nos aclaramos, yo no me refiero en ningún momento al discurso lunar, a lo que "predican" en el púlpito, sino a los efectos reales que se traducen en su pólítica y sus resultados. Ni siquiera entro a valorar si una determinada política ha sido dictada con una intención y luego su aplicación ha fallado con lo que los resultados han sido otros... Yo solo veo RESULTADOS.

Y desde la óptica vadelina, LOS RESULTADOS SON LAS REALIDADES. (por supuesto que "la intención también cuenta" pero no ahora)

Porque yo creía que hablábamos de como es realmente el Imperio sobre la práctica, desde la perspectiva de las realidades humanas!

Nos vemos.
El maligno vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail