RE: [G] Una visión más o menos negativa del Imperio

Fecha: Sat, 02 Aug 2003 12:57:20 +0000

Re-Buenas...

Señores, el vil Califa no solo se confiesa sino que se "retrata"

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> No te voy a negar que tenia algo de cinismo y de mala leche
> hacia el pirata, pero creo que es exactamente lo que pensaria
> un Iluminado. Si el resultado final es mejor que la perdida
> inmediata, son daños colaterales. Lo que cuenta es que has
> hecho un bien mayor.

Esa es precisamente la dimensión más peligrosa de los Imuminados. Tiene unas consecuencias siniestras (es el rollo del Solipsismo) ;P Vamos, clavaico a lo que hicieron los de Gbaji en occidente en la Primera Edad extendiendo una epidemia y luego curándola para ganarse el favor de las gentes y a fin de cuentas "hacer el bien" porque así los convertían a las enseñanzas de Osentalka!!! ;)))

Precisamente por eso el Imperio es distinto a todos sus vecinos...

> Como en Hirosima, ahi equivocaron los calculos, pero la idea
> que era 50.000 muertos ahora o 400.000 en dos años mas de guerra
> no habia duda sobre la decision a tomar. Lo malo es que al ser
> un experimento pues paso lo que paso...

Esa es una versión muy simplista de la historia reciente, amigo mío! Yo he leído a historiadores muy bien documentados que sugieren que lo de Hirosima y Nagasaki (y especialmente que hubiera una segunda) no era tanto para acabar la guerra con la total rendición de Japón, que ya estaba cantada a aquellas alturas (faltaban las condiciones) como por empezar la Guerra Fría pisando fuerte al meter el miedo en el cuerpo a los soviéticos, que habían conquistado las islas Kuriles y estaban listos para lanzar una invasión de Hokaido, la isla norte de Japón, ganándoles por tanto la baza a los EEUU al anexionarselo. Así que de salvar vidas una mierda, eso para los libros americanos!

Pero volvamos a Glorantha que es lo que nos interesa... ;)))

> ¿Alma? No, solo el cuerpo, hablamos de zombies.
> Solo los zombies hechos por los shamanes tienen alma.
> Los divinos no, se reutiliza su cuerpo.

Es un detalle muy interesante para tratarlo en profundidad. Yo creo que la esencia del bicho en el muerto viviente es que se está desviando de su rumbo normal tras la muerte, y por eso creo que SIEMPRE tiene que tener un coste que paga el muerto! ;P Por eso me inventé una interpretación de los Necrófagos como "regla de la casa" por la que cuando se comen un cadaver de algún modo también perjudican el alma del difunto devorando poco a poco también su PER. La idea es que si existe toda una tradición de "honrar a los muertos y que sus tumbas no se profanen" (a veces escondiéndolos o poniendo trampas, otras quemándolos...) es precisamente porque ese riesgo existe y cualquier cosa que se haga con los difuntos estorba su progreso en el más allá... Si jugamos en un mundo mágico, todo esto debería ser real. Por eso no creo que debamos tratar a la ligera lo de los muertos vivientes, seguro que es una GRANDISIMA PUTADA para quien se convierte en uno de ellos. O bien es algo voluntario que le otorga poder pero corrompe su alma!!!

Tal como yo lo veo, un Zombie Chamánico ve su espíritu atrapado y esclavizado igual que su cuerpo. Un Necrófago perjudica también al espíritu al devorar el cuerpo... y no acabo de tener claro si un Zombie Sagrado debería perjudicar el alma al animar el cuerpo.

Pero en todo caso no es algo trivial para la población. Tanto más cuando lo de levantar muertos vivientes no forma parte de las tradiciones culturales de las gentes de Peloria Central... Puede que la Diosa lo permita, pero les va a costar aceptarlo!

> En serio, no me queda claro eso que tu asumes de que les
> devore el alma, ni mucho ni poco. Dice que se los dan de
> comer, a los leones les daban cristianos, y no se alimentaban
> de su alma, precisamente.

Pero hablamos de un ser demoniaco y sobrenatural que precisamente se describe como devorador de almas. Atente a esa premisa, hombre! Consulta el Secretos de Glorantha donde se describen los horrores. Sabes que a mí lo que no me gusta lo cambio, pero precisamente esa es una de las mejores ideas para desarrollar el Murci...

> Nunca dije que fuera muy limpio ni en plan transfusion ni nada
> por el estilo. Te meten en una habitacion y un monstruo te muerde
> y chupa la sangre hasta que se cansa.
> Tiene ordenes de no matarte, pero tiene la fuerza de voluntad
> y ganas de cumplirlo? Te matara la perdida de sangre?
> Yo creo que un 5 % no sobrevive por "error de calculo",
> y que otro 5 % muere en el mes que pasa en el hospital despues.
> Tampoco creo que sea voluntario ni mucho menos.
> ...me estas diciendo que te parece mas logico que les den
> patente de corso en una ciudad para que "cacen" a que que
> [...]

Vale, hechas las correcciones, y admitido de tu propia boca que "tienen patente de corso en las cárceles del Imperio" ya me parece tan sórdido como debería ser. O no es horrendo?

> El tema es que yo no creo, como tu, que todas y cada una
> de las instituciones lunares sean corruptas. Que me digas
> que me pierdo las cosas hipermegahorriblemente chungas del
> Imperio me suena ridiculo...

Pues no debería sonarte así. La cuestión es que muchas veces nos aproximamos sorprendentemente a la misma idea de partida, pero tú dentro de tu juego prolunar lo disimulas con cinismo! Y ahora mismo acabas de hacerlo... ;)))

> [...]
> adaptada. P.E. Un noble se encapricha de la novia de un pj.
> Pues una inspeccion rutinaria puede encontrarle unas dosis
> de Hazia en un bolsillo, 3 dias antes de la visita de la legion
> de vampiros, puede que por "azar" el muchacho sea seleccinado
> para alimentarlos y puede que muera. O que el buen noble le
> diga a la chiquita que si ella se porta bien con el, el puede
> alterar todos esos horribles azares y que quede libre.
> Pero no voy a hacer que el noble suelte a la legion de
> muertos vivientes y luego salga a follarse el cadaver
> de la muchacha, que es lo que propones tu. :-P

Bueno, dejando aparte las acusaciones de necrofilia vadelina (y sinceramente, son muy mala opción, no se mueven nada!) ;PPP supongo que te darás cuenta de eso que es justo lo que yo digo! En qué se diferencia la trama que acabas de relatar de la que podría darse entre malkiontas??? Pues en que en lugar de una amenaza de tipo mundano (como una falsa acusación de brujería) aquí entra en juego una aberración sobrenatural como los vampiros! En qué repercute esto en la trama? Pues en lo mismo que se va a diferenciar en la partida de Chtulhu morir devorado por un tigre de bengala o por un monstruito de los del compendio... Total, morir te mueres igual... pero uno tiene una dimensión especial de horror sobrenatural y el otro carece de todo esto. Pues en Glorantha las cosas que pasan en el Imperio Lunar no pasan en ningún otro lugar, y eso lo sabemos todos!!! ;P

> Ser alimento del Murci, estara pensado como el mas cruel
> de los castigos, para disidentes, terroristas, asesinos en
> serie, etc. que merecen la muette, sin duda...

Ah, vale! O sea, como Ethaniel! ;)))))))))))))))))))))))))))

Lástima que esa justificación se vea desmentida por el hecho de que la voracidad del bichito de 40 toneladas sea dificil de saciar y utilicen el término "VACIAR las cárceles" ;)))

Por supuesto lo habitual es que el Murci esté en lugares que necesiten ser "pacificados" como por excelencia las provincias, pero precisamente volvemos a la mentalidad del "iluminado amoral" Como se trata de revoltosos que generan inestabilidad política, que una mosntruosidad como el Murci destruya sus almas es bueno! Sinceramente, no creo que ni el más fanático orlanthi cabecicubo desease destruir el alma de los lunares, lo consideraría indigno. Porque incluso en la guerra hay que guardar un respeto al enemigo. Pero claro, no les hables de eso a los Iluminados... ¿Lo pillas?

> Esa es tu filosofia, miralo desde el punto de vista de que
> sigue sirviendo su cuerpo para algo, habia gente que se sentia
> orgullosa de que su hija virgen de 14 años fuera sacrificada
> por el bien de la tribu.

Retornamos por un segundo al tema de los Muertos Vivientes. Dos cosas: para empezar dudo mucho que las gentes de Peloria tengan asumido ese tipo de pensamiento en su tradición cultural. El único paradigma de algo remotamente parecido sería Zorak Zoran y nada más enfrentado a un Yelmita clásico, me parece a mí!!! Y en segundo lugar, lo del sacrificio (sobretodo el de otro!) ;P por el bien de la comunidad es indudablemente real, cierto... pero no suele estar ligado precisamente a los Muertos Vivientes. Es una cuestión de intersección de conjuntos, una tradición de sacrificios humanos es casi impensable que se cruce con todas las historias de Muertos Vivientes que pierden su camino tras la muerte para vagar entre los vivos como alma en pena... Jugamos con tradiciones humanas reales exportadas a Glorantha. Quieras que no cada idea lleva un equipaje con ella que todos le asociamos cuando sale en el bakcground de una ambientación!

> Espero que disfrutes del ácido debate

Pues claro, solo faltaría! ;)))

Y nos escribimos, vil Califa!
(Buen viaje si no nos vemos) ;P