RE: [G] Cuatro vicios

Fecha: Mon, 04 Aug 2003 14:50:09 +0000

Re-que-Buenas...

> PURGANDUS POOOPULUS !!! ;-))
Ayayay... Que cuando un Inquisidor entra así, ya huele a quemado! :P

> Una cosa es que no te guste y otra que sea ilógico,
> porque a mí me gusta y yo no soy ilógico ;-))

Bueeeeeno... eso habría que matizarlo cuidadosamente...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Vamos a ver, razones (para que su presencia sea verosímil):
>
> 1) Es un tabú irracional, pero se sigue haciendo.
>
> 2) Primera razón mágica. ...los sabios determinan la existencia
> de lugares malditos donde se desarrollaron mitos perniciosos...
>
> 3) Segunda razón mágica. La exclusión del culto imperial
>
> 3) Razón psicológica-social. Ya hemos hablado de lo humana que
> es la demonización y los deseos de ponerle nombre al mal y de
> tenerlo visible. Primero, para alejar los miedos y sacarlos de uno
> Segundo, porque mediante comparaciones negativas con otros grupos
> [...]

(Vaya, parece que de tanto hablar de la Tierra del Dragón nos hemos contagiado de ciertos rasgos del pensamiento reptiliano!)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> 4) Razón social. Y es que los guettos existen por todas partes
> ...seguro que hay una zona especialmente sórdida en toda ciudad
>
> 5) Razón cínica. En el fondo los excluidos del guetto-sin-ley
> le hacen falta a la sociedad bienpensante.
>
> 6) Razón estratégica. Cualquier estrategia es discutible,
> pero no por ello deja de ser estrategia. Prefiero tener
> a los malos a la vista, controlados, en estos muros.

Bien, una exposición detallada (y casi ordenada) ;P de argumentos!

Pues si lo pones de esta manera... me parece bien pero también podrías llamar a las cosas por su nombre para no despistar a la gente, diciendo a las claras: señores, así es como llaman en Kralorela al "barrio chino" porque como allí todos son chinos...

Vamos, que estás utilizando argumentos para justificar que en una cultura estatal agrícola fundadora de ciudades existan núcleos marginales hacia los que se redirige buena parte del delito... PUES CLARO, SI SIEMPRE HAY MARGINALIDAD CON ESE TIPO DE CULTURA! ;P La única forma de que no hubiera sería con una organización tribal de cazadores recolectores, y teniendo una población mínima... ;)))

Ahora bien, si dentro del complicado (e hipócrita) sistema de pensamiento que podemos atribuir a los kralorelanos entra que estos se crean tan virtuosos que la marginalidad deriva solo de la maldad (si fueran buenos no serían pobres!) pues fale... En ese caso existen Distritos de los Cuatro Vicios por doquier! (y más con la superpoblación que tiene el Imperio Resplandeciente)

Nos vemos.
El preceptor vadelino, en vena docente... ;P

Este archivo fue generado por hypermail