RE: [G] Cuatro vicios

Fecha: Mon, 04 Aug 2003 18:22:27 +0000

Otra-vez-Buenas...

Un coletazo de la discusión "viciosa"... ;P

> La ambigüedad y la contradicción entre esta perspectiva
> claramente anti-kralorelana que estoy asumiendo (anacrónica)
> y la perspectiva pro-kralorelana, mística y mágica que se vende
> a los personajes kralorelanos típicos, me parece que es una de
> las gracias de los Cuatro Vicios.

Me gusta todo el desarrollo que haces del tema, salvo la conclusión!

> Al estilo de Loskalm, a lo mejor la gente de los Cuatro Vicios
> es peor de lo que podemos imaginar, pero ¿quién lo ha causado?
> Seguro que los terroristas de la Mano Negra no están tan seguros
> de la explicación que dan los mandarines.
> El conflicto está servido.

De la visión "materialismo histórico" de La Mano Negra no tengo la más mínima duda... y realmente no puede estar más enfrentado con el Misticismo, tan inmaterial y apartado del mundo físico, al que tanto desprecia por ser meras ilusiones engañosas... ;P Y coincido plemamente, aquí habrá conflicto... y de los gordos!

Pero el pequeño paso de tu lógica en el que no coincido es justo el que asocia la degradación moral "maldad objetiva" con una virtud concretada en los territorios adyacentes!!! Mala metáfora...

Ya sabes qué es lo que estamos dirimiendo. Si enfocas el crimen y la marginalidad de los Distritos de los Cuatro Vicios desde el modelo político kralorelano que los excluye, y lo planteas como el germen de su futura caída "cuando llegue la revolución" ;) toda la metáfora encaja y queda redonda... como tal metáfora!!! Existe una causalidad mundana (social) que lo justifica. De hecho se de cierto uroxi que planea una alianza maligna (poned todos el meñique...) entre La Mano, los Tong y el rebelde que se oculta en las tierras de la Ignorancia... ;P

Pero lamentándolo mucho las justificaciones "abstractas" de que cuando uno expulsa sus frustraciones y su maldad esta tiende a acumularse en algún sitio, solo sirven para embrollar el discurso cuando no sabes/quieres hablar claro!

En el caso de Loskalm este tipo de planteamientos y toda la pretendida dicotomía por oposición con el Reino de la Guerra SOLO SE JUSTIFICARÍA si los opositores al régimen alentasen la horda, aunque sea de forma simbólica como el caso de Mortain. Pero no tiene sentido alguno (para mí) decir que si existe una indiscutible represión en un lugar geográfico se suelta una especie de espoleta kármica en el reino vecino... ;P

Entre otras cosas, si aplicásemos ese principio los mayores generadores de conflictos inconclusos serían los puritanos y religiosos malkionitas del Condado del Caballo Negro a los que la Iglesia Atróxica (mira, esta me la olvidé!) convierte en los mayores reprimidos de Glorantha!!!

Nos vemos.
El ladino vadelino, miembro de un pueblo con pocas represiones! ;P

Este archivo fue generado por hypermail