Re: RE: [HQ] Palabras más polémicas 2.1.

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio.cambra_at_...>
Fecha: Thu, 04 Sep 2003 11:31:02 +0000

> La mas conocida y la que encontraran los jugadores
> con habitualidad son los hombres-pato, llamados patos o anades que son los
> unicos que hay en las principales zonas de juego de Glorantha.

Si te refieres a los durulz, llamados patos por los humanos, para mi no entrarían en el término Keets que se refiere a los de las Islas Orientales, aunque muy probablemente estén emparentados.

> y que en la mayoria de los lugares se
> los trata con burla y sorna, se les puede llamar emplumados o bien, con un
> termino mas respetuoso ornidos, aunque no se si un pato entra en la
> ornitología

La ornitología es la ciencia que estudia las aves, por lo que si entrarían.

Repito que lo que hace difícil de traducir el término es que incluye a varias aves y que su hogar ancestral es Keetland.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail