RE: [TRAD] Palabras menos polémicas (teóricamente)

Fecha: Mon, 08 Sep 2003 11:28:03 +0000

Otra-vez-Güenas... ;P

> Ahora bien, la Heortlandia del sur es a mi juicio lo más parecido
> que hay en Glorantha a la inglaterra medieval...

La verdad es que así lo han querido presentar y leyendo algunas cosas publicadas por Jane Williams (ves, esta SÍ me convence...) ;P uno acaba por asumir que los heortlingas son el remedo de sajones. (también seguí ese principio para repartir mis pautas de referencia)

Aunque luego es cuando la teoría Ivanhoe descarrila... ;)))

> y los recientes invasores "normandos" que son los mercenarios
> seshneganos pagados por el imperio. Los señores extranjeros
> (normandos) gobiernan al sustrato "anglosajón". Todo sigue el
> patrón clásico Robin Hood, Ivanhoe, etc.

Solo que aquí los seshneganos (que no trabajan para el Imperio... llegaron aquí como mercenarios al mejor postor, incluido Belintar) hablan una lengua ABSOLUTAMENTE DISTINTA, DE OTRA FAMILIA IDIOMÁTICA y tienen un desarrollo cultural dramáticamente distinto... ;P

> El rey Juan sería Bandal Matatigres, o como se llame.
> El rey Ricardo Corazón de León, tomado prisionero en las Cruzadas,
> cuyo rescate regreso esperan algunos rebeldes sajones como Robin
> Hood, sería evidentemente el gloranthano rey Ricardo Corazón de
> Tigre, desaparecido y/o llevado al corazón del Imperio capturado
> por los lunares. Es el auténtico rey "legítimo".

¿LEGITIMO EL BERGANTE DE RICARDO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJA! Pues si ese mercenario oportunista, rapaz y sin escrúpulos es ahora el rey legítimo de la Tierra Heorthiana, mi vadelino es rey de Siam!

> Vaya, el aire a lo Robin Hood está diáfano, se quiera o no jugar.

Hombre, como paralelismo reconozco el nombre de "Ricardo" y que los anglófonos han querido que centro del mundo en la vieja Glorantha (el Paso del Dragón, también conocido como Fraguel Rock!!!) ;)))) sea donde se habla inglés y se tienen apellidos como Smith... ;P

Y esta vez no me estoy metiendo con el Inquisidor sino con ese baldío esfuerzo por jugar con Ivanhoe en el Paso del Dragón! ;P (es que no pega ni con cola, ni situación política ni entorno)

Nos vemos.
El ladino vadelino, compañero de copas del jeta de Ricardito... ;P

Este archivo fue generado por hypermail