RE: [OT] Libros y películas

Fecha: Mon, 15 Sep 2003 10:37:36 +0000

Re-que-Buenas!!!

> Tanto los libros como las películas nos han servido a todos
> alguna vez como inspiración para nuestras partidas.
>
> ¿Cuales son las películas y libros que mas os han impactado
> y recomendariais a los collisteros?

Buena propuesta! Yo recomendaría, además de las usuales (Tolkien) algunas cosas que pueden parecer más exóticas pero justo por eso le dan un toque más original a la fantasía. Por ejemplo tengo muy claro que mi gusto por la "fantasía sucia" se ha nutrido a expensas de la saga de "Fafhrd y el Ratonero Gris" de Fritz Leiber... ;))) (para encontrarlo es el ciclo de "Espadas..." en Martinez Roca) Ramón los conoce bien y confirmará la recomendación que os hago.

Pero no todo va a ser picaresca y mala gente... también recomiendo efusivamente el ciclo "Un Mago de Terramar" de Úrsula K. Le Guinn. Y los cuentos de Ana María Matute, que juega de maravilla con los simbolismos en cada uno de sus personajes y situaciones. Genial! Es otro tipo de producto pero desde luego vale la pena.

Y otra sugerencia, el "Bosque Mitago" de Robert Holdstock que aunque se aparta del subgénero específico es realmente bueno!

En cuanto al cine, bueno, prácticamente todo es de sobras conocido. Y lo que no lo es resulta casi imposible de encontrar!!! ;))))))))) Os recomendaría que además de cosas modernas (algunas muy buenas!) presteis un poco de atención a películas de los 50 y 60 que pueden deparar alguna agradable sorpresa, pero como no las veais en TV en una de esas madrugadas de reposiciones a bulto...

Y eso, que nos vemos!
El ladino vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail