[ RQ] Muertes lentas en RQ

Fecha: Wed, 17 Sep 2003 08:08:39 +0000

> Creo que ambas situaciones están bien resueltas con una muerte más
>o menos "rápida" o "inmediata". Más que nada porque ya tenemos las
>muertes lentas (léase desangramiento).

Ahí no tengo ni idea, y seguro que Paco, como buen quirurgo ;-)) te contesta mejor. Pero mi impresión (no sé hasta que punto cierta) es que las "muertes en el acto" son muy raras en la vida real -ahora más posibles gracias a los "avances" de la ciencia- y eran raras en las antiguas batallas, morirse lleva un tiempo. Incluso ahora son escalofriantes algunas anécdotas sobre lo que tardan en morirse algunos condenados a muerte. :-(((

Me da en la nariz que la gente en estas batallas quedaba normalmente medio muerta, hecha polvo, sin posibilidad alguna de recuperación, moribundos, sin unidad de cuidados intensivos y sin Chalana Arroy que valga, pero viva. Y que su muerte más o menos retrasada no siempre se debía al desangramiento, quizás un destrozo de vías respiratorias y asfixia, quizás un destrozo de órganos internos importantes, etc.

Hombre, también podemos entender esa pérdida de PV como "deterioro progresivo", bueno tener el corazón, o el bazo o lo que sea hecho trizas y no sólo desangramiento. Pero para mí hay una diferencia entre estar "perdiendo vitalidad" (se puede parar el desangramiento con primeros auxilios, si no recuerdo mal), y estar (magias aparte) irrecuperable, con algo importante roto del todo, pero sin haberse paralizado la actividad de momento.

El comentario era anecdótico, porque a nivel de reglas siempre tenemos que limitar la simulación del mundo real en algún sitio, y el límite lo ponemos nosotros. Aunque se me ocurre que quizás podría plantearse que la gente pudiera estar "moribunda" a 0 PV e incurable por medios mágicos normales (curación espiritual, curación de heridad), pero recuperable por magia bruta (curación del cuerpo, o quizás un curación espiritual-12); y tardara algo más en morir totalmente. Pero vamos, es una idea suelta.