RE: [OT,RQ] Una de espadas...

Fecha: Fri, 19 Sep 2003 19:40:32 +0000

> Es mas fácil aprender a aporrear a un enemigo con una espada
grande y un escudo, que con una espada corta y escudo. otra cosa es la formación, o lo letales que sean los golpes. Para muchas grandes espadas lo que menos importaba era el filo del arma, te la dejaban caer y te partían todos los huesos.

Pues no parece mal motivo, es posible que sea una razón

> Los sables deslizan la hoja por el blanco para penetrar en la
carne con el filo. Es ideal para caballería, que golpeando a la carrera le sacan mas partido al filo curvo.

> Una vez mas la utilización de una u otra es una cuestion cultural,
>en oriente preferían los sables, y en occidente las espadas rectas.
>Cuales son mejores.

Creo recordar que las espadas chinas eran rectas, una posible ventaja de las espadas rectas podría ser que tienen dos filos, siendo capaz de cortar con los dos, es este modo el combate ofrece más posibilidades. Las curvas tienen un solo filo, pero posiblemente si impactan hagan más daño.

En RQ se simula esto aumentando el daño mínimo aunque el daño máximo es algo menor que el equivalente recto

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail