RE: (RQ) ¡A correr!

Fecha: Fri, 26 Sep 2003 10:48:03 +0000

Re-Buenas!!!

> Tengo otra duda...

O dos... ;)))

> El tema va relacionado con la carrera, de bichos, personas, lefos

(que claramente están a medio camino del bicho y la persona...) ;P

> o lo que sea: Un personaje puede empezar a correr, en su MR-DES
> en un determinado asalto y recorriendo una determinada distancia.
> Pongamos que quiere seguir corriendo en el asalto siguiente.
> No puede empezar de nuevo hasta su MR-DES...

¿Pero qué dices, lagartija? Está visto que el sentido común no es el más común de los sentidos, al menos entre los slarges... ;))))) El MR-DES se utiliza como un concepto abstracto y funcional del "tiempo que tardas en reaccionar" al inicicar cualquier actividad. Una vez la has iniciado, evidentemente continua durante todo el tiempo que se prolongue. Digamos que a la hora de correr sería lo que tardas en arrancar, pero no arrancas de nuevo a menos que pares!

Que es precisamente lo que afirmabas a continuación...

> Yo considero que si sigue corriendo o andando a velocidad normal
> (Mov 3/MR) en el asalto siguiente no tiene que esperar al MR-DES
> para volver a desplazarse, puede moverse desde el MR 1, a no ser
> que se hubiera parado y tuviese que reiniciar el movimiento

Pues lo de toda la vida! Y ya van tres veces que coincidimos... ;P (y luego dirá: Que el vadelino me dé la razón ME ESCAMA!!! ;))))))

> En una carga con lanza de torneo golpeas en cuanto llegas a la
> altura del blanco, pero si tuviste que usar otra lanza de MR 1,
> por ejemplo, golpeas en el MR en que llegas al blanco +1...
> pero para entonces ya estaras 10 metros mas alla del blanco!

Otra vez lo complicas tú solo. No es que retrases 1 MR sino que golpeas al llegar a la altura del blanco SIEMPRE QUE TENGAS TIEMPO (es decrir que hubieran trascurrido más MR en carrera que tu MR-CC) Y la diferencia entre una lanza de torneo MR 0, o una lanza MR 1 o incluso una espada MR 2 será solo que uno actúa antes que otro EN EL MISMO MR en que llegas a la altura del blanco.

Es decir que ese detalle solo adquiere importancia si el blanco ataca también (siempre que le diese tiempo a su MR-CC claro...) porque lo hacen justo en el mismo MR (y no cuando estás a 10 m.) Así que si el infante usa una pica MR 0 y tú una lanza MR 1 mucho me temo que actúa antes el soldadito de a pié (te clava!) Sin embargo si llevase una espada MR 2 pega antes al jinete.

Es como cuando en un combate normal pegan los dos en el mismo MR y decidimos por DES quién golpea antes que el otro: si el golpe te deja fuera de combate (una localización a negativos) el segundo ya no golpea, era en el mismo MR pero no llegaría a producirse...

Pues en las cargas a caballo (o digamos a gran velocidad) solo vamos a modificar lo de la DES aplicando ANTES la longitud de arma. (y en caso de empate de MR-Arma, pues como siempre la DES, claro!)

Lo dicho, cosa del inusual sentido común... ;P

Nos vemos, escamoso! ;)))
El ladino vadelino, luciendo sus botas de piel de cocodrilo!

Este archivo fue generado por hypermail