RE: (OT) comenzar a jugar...

Write haof XML files: Ramon <uroxlistas_at_...>
Fecha: Sat, 27 Sep 2003 10:39:31 +0000

Lo primero Carlos, que tu tema no es en absoluto off topic, ayudar a hacer partidas de RQ es una de las funciones de esta lista, y masters que llevamos muchos años haciendo partidas pedimos ayuda en ella para perfilar.as
y me gustaría saber como podría introducir al grupo de pjs en
> Glorantha sin que se sintieran que este mundo tan complejo (lo que
> nos hemos perdido en dos años...)les viniera grande, a mi me pasa
un
> poco lo mismo,
> algun consejo???

 Coge una zona en la que te sientas comodo. Coloca alli a tus personajes y conviene que sean humanos todos. Que no haya otras razas cerca puede venir bien, asi las ideas equivocadas que tengan los jugadores, sus personajes y hasta el master sobre elfos, trolls, etc se pueden achacar a la ignorancia. Las primeras partidas deberian ser en las cercanias del hogar de los jugadores y deberian ayudar a que se fueran acostumbrando a la esencia magica y mitica de Glorantha, a que habandonen sus ideas preconcebidas al leer a Tolkien, jugar a D&D, etc. Luego su "area de accion" ira aumentando y empezaran a conocer a otras razas y otras civilizaciones.   ¿Lugares concretos?, zonas muy humanizadas. Esto no quiere decir necesariamente que sean urbanizadas, por ejemplo las tribus de pent pueden ser una buena idea, por que se parecen mucho a ciertos pueblos historicos (hunos, mongoles) y viven en un territorio donde los unicos no humanos que se ven son algun que otro troll que ataca por la noche sus rebaños. Ademas todos los personajes (o casi todos) tienen caballo con la libertad que eso proporciona. Otros comienzos mas clasicos podrian ser lugares como la ciudad de Sog, Esrolia, etc. El paso del dragon tiene la desventaja de que es "Glorantha en estado puro", pero si los jugadores empiezan en una pequeña comunidad y se van abriendo poco a poco al mundo podria valer.  Es interesante que los jugadores sean un grupo cohesionado, de la misma cultura, religion y costumbres, facilita mucho las cosas. Si puedes conseguir el "Lo que me conto mi padre" de su cultura estaria muy bien. Ademas de los que vienen en Genertela hay varios oficiosos en internet, busca "What my father told me. A personal vision of" y seguro que consigues alguna.

Un saludo
Urox

Este archivo fue generado por hypermail