RE: [G] Einherjar y Elementos Jóvenes

Fecha: Mon, 29 Sep 2003 09:28:26 +0000

> [...]
> al Valhalla. Allí combatían día tras día batallas eternas,
> preparándose para el Ragnarok.
>
> En la descripción de Storm Tribe se dice que los seguidores de
> Humakt, una vez muertos, se preparan para la "próxima batalla
> divina" y combaten batallas diarias, cortándose en múltiples trozos
> y curándose par continuar "al día siguiente". En realidad es el
> status intemporal de los humaktis. El paralelismo con los einherjar
> mitológicos me hace pensar que Greg estaba pensando en los
> compañeros de Humakt, que se entrenan perpetuamente en el Salón de

Pues al final resulta que tras el einherjar de Humakt tiene por ahí su trasfondo gloranthano

> [...]
es
> acompañado por su "einherjar" mientras que el segundo no. Como si
> también tuviera uno y los carmanianos hubieran fallado el ritual.
>
> En cualquier caso, yo creo que el contexto adecuado para entender
> estas batallas es partir de la base de que en Glorantha puede
> influirse en el mundo mediante las Búsquedas Heroicas, y eso tiene
> consecuencias poderosas. Por ello, en toda gran conflagración épica
> habrá batallas que se libraran en BH's, en los mitos que configuran
> el mundo. Con héroes poderosos representando el papel de los dioses.

La Batalla de las Cuatro Flechas Luminosas la veo de otra manera, aunque en esencia es lo mismo. Supongo que los gloranthanos cuando realizan magia divina no dicen "estoy haciendo magia divina" sino que es su dios quien obra los prodigios. En esta batalla ambos bandos desarrollaron rituales muy poderosos, seguramente descubiertos en Búsquedas Heroicas. El famoso martillo de los cielos carmaniano sería el resultado de la representación del ritual, seguramente con muchos intervinientes.

> Yo creo que para los lunares, los Elementos Jóvenes son una
> minicreación que ha quedado atrapada fuera del Tiempo. Pudo ser la
> estructura del mundo pero no lo es, así que su importancia en el
> mundo es mínima (la que los lunares traigan, no sé si me explico).

Sí, pero a mi no me cuadra mucho viendo a Humakt enfrentándose a los Elementos, o a su equivalente buscador heroico o a los efectos del ritual o lo que sea. Lo veo confuso si tenemos en cuenta lo que se dice en DG de ellos, y personalmente hubiera quedado mejor que la ira del dios se desatara contra otras entidades, más palpables, de mayor rango divino, como por ejemplo una Madre

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail