RE: (G) Eldarad

Fecha: Tue, 30 Sep 2003 21:00:28 +0000

Re-que-te-Buenas, colisteros!
(aun estoy en activo) ;P

> Esoy planificando empezar desde cero una nueva campaña
> y me gustaria jugar como primera introduccion el modulo
> de Eladarad, que nunca jugue hasta ahora

Pues ánimo, que a mí me encantó (y aun lo tengo a medias!)

Lo ubiqué exactamente igual que tú y Antonio, y también lo jugué con PJ´s lunares, aunque en mi caso eran más bien unos parias que huían de problemas imperiales hacia una fabulosa "tierra de promisión". La quimera del oro de El Dorado... ;P

Como primera ayuda: dibujos de casi todos los personajes! Los tienes en Fotos, en la carpeta de Eldarad. Por supuesto son mis versiones personales, pero creo que te serán útiles.

Y luego, pues bueno, consejos varios...

Como supondrás, yo arbitré una versión de Eldarad "a la vadelina"

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Aunque no te lo creas, eso quiere decir que hice modificaciones A PEOR de la caterva de maleantes que viven en las ruinas... ;)))

El resumen de PNJ´s de Antonio me vendrá de perlas ahora. Para empezar, Mistarnil Em no es exactamente un "buen casero" ;P O bueno, por supuesto que lo es, pero con un ligero toque Corleone! Llegó a Eldarad, se hizo con un territorio al frente de su banda, contrató a los picapedreros y albañiles de La Cantera para que le reconstruyeran primero una gran casa (su cuartel) y luego otras... Y ahora las alquila a quienes pueden costearselas, nunca vende. Hasta aquí lo del libro. ;))) El detalle está en que si quieres vivir en "su barrio" tienes que pagarle alquiler (y protección). Si alguien intenta levantar una casa por su cuenta, se presentan sus matones y la tiran, amedrantando a "nos nuevos". Primer aviso. Si hay alguien tan estúpido como para no pagar alquiler o irse, se producirá una segunda visita, y esta vez habrá sangre... ;P Eso sí, a Mistarnil le gusta dárselas de gran benefactor y se considera a sí mismo poco menos que un pequeño señor feudal! (que a fin de cuentas no es tan diferente, salvo el título) ;)))

Aparte de eso... (Javi, Mark o Iciar no pueden seguir leyendo)

Pues otro cambio sustancial lo introduje con el Mago Sasorlim. Puestos a poner hechicero inmortal, cien años no son nada... ;) Lo convertí en el único superviviente de los Urbanitas originales con cerca de 1000 años de edad, una especie de tutor inmortal de la ciudad, la octava del Janubio, que quedó aislada durante la Prohibición Syndica pero por un fenómeno inexplicable sufrió el paso de un tiempo diez veces más rápido: 100 años fueron 1000! Ahora mismo Sasorlim está aun felicitándose por el fin de la prohibición y la reapertura de la ciudad ante los extrangeros. Esperó unas décadas antes de dejarse ver para que cualquiera le tomase por otro recién llegado que se hubiese instalado como un ermitaño excéntrico en la parte salvaje de las ruinas. Pero los broos saben muy bien que por allí no hay que acercarse y los inmaril hablan de un benefactor semi-divino que a veces les ha hecho regalos maravillosos (como un conjuro Duración 20) para ayudarles en tiempos difíciles, pero que generalmente se mantiene en la sombra, por lo que apenas es una leyenda... Con respecto a los propios Inmaril, Sasorlim tiene planes muy peculiares. Gracias a su dimensión temporal sobrehumana confía en tutelar una progresiva "readaptación" a la vida civilizada de los que considera los herederos de su pueblo. No tiene prisa, pero tampoco piensa tolerar que fueran expulsados y sustituidos por los extrangeros, así que si existe algo capaz de hacerle "actuar en público" de verdad, sería una potenciación del esclavismo que amenace de forma significativa a los inmaril (pero Paril Mas se dedida más a capturar y vender mendigos civilizados, son más fáciles). De todos modos, prefiere actuar siempre "en la sombra". Y con su poder puede hacerlo. De hecho yo puse que la muerte de Jusal Onduse (el fundador de los Lanceros) solo PARECIÓ ser un accidente intentando controlar una Salamandra... ;P No le gustaba que un hechicero así se hiciese el amo absoluto. Realmente, si no hay nunca alguien que controle TODA ELDARAD es porque Sasorlim quiere que ese puesto quede libre hasta que sea el momento de que el poder político recaiga en manos Inmaril.

Y bueno, otro giro sutil fue el de Borjhan, el jefe de los mercenarios: basta con oscurecerlo un poco para ver en él a otro de los capos mafiosos, con su propio territorio en el que es el amo absoluto, por el expeditivo sistema de asesinar junto a los mercenarios que le siguen a cualquier matón que aparezca! (se restringe solo al territorio cercano a su cuartel general...) Lo divertido es que se presenta ante las gentes como el bueno, una especie de "juez de la horca" que mantiene su parcela libre de ladrones, mendigos, putas y maleantes. Tampoco cobra impuestos de protección, así que teóricamente es una zona idónea para vivir si eres "gente de bien" como los artesanos del cuero y el metal, los tejedores o los alfareros que se han instalado en Eldarad... La parte oscura, claro, es que ejerce un poder tiránico que amedrenta a todos los que penetran en SU TERRITORIO. ;)))))) Aplica penas como la amputación de una mano a los ladrones, la muerte por su propia espada a los asesinos o atracadores, apalean y expulsan a las mujeres de mala reputación, a todos los mendigos que no tengan una casa decente y pretendan dormir en la calle sin más... en fin, que es un comisario fascistoide!

Y bueno, poco más me queda por decir. Ah, bueno, que junto a Sarsolim introduje una universidad de hechicería a la que este pertenecía (y era el decano) antes de la Prohibición, y que se ubica en una GIGANTESCA PIRÁMIDE que ocupa la parte de la ciudad que penetra en el bosque de los broos. ¿Y como se esconde eso? Pues muy facil, 1000 años de evolución geológica la han cubierto de tierra haciendo que parezca una colina repleta de árboles. En la cúspide se ha escubierto una "pequeña pirámide" de 3 m. que por el juego de su forma geométrica... resulta que continúa durante otros 45 m. más hacia abajo. Todo el mundo la ve pero nadie la reconoce, y contiene nada menos que la bibioteca de la universidad y el templo del Dios Invisible de esta extraña herejía malkionita janubiana con fuerte influencia de Ty-Kora-Tek. (por algo tenían esta fijación con la vida de ultratumba...) ;))) En realidad en la pirámide reposan los restos de todos los sacerdotes-hechiceros que prefirieron autoinmolarse encerrados en el gran edificio a acompañar a su pueblo a los bosques para llevar una vida salvaje (de inmaril) cuando la tierra se hizo tan pobre tras 250 años de cultivos que no pudo mantenerlos ya! La ciudad dependía del aporte externo de alimentos y había quedado aislada por la prohibición a unos escasos 10 Km. (sobre la práctica, de los que la abandonaron murió el 75%) La cuestión es que el único que no murió en el sacrificio colectivo de la clase sacerdotal fue... claro, Sasorlim! ;) Se encerró con ellos, pero tiene un Círculo Base para el Teletransporte y entra y sale de la Pirámide a voluntad. En realidad, esa es la UNICA forma de hacerlo, pues todas las entradas están bloqueadas con toneladas de granito y enterradas bajo varios metros de tierra en la colina!

En fin, creo que con esto ya he dado unas cuantas ideas... ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino, partiendo hacia alta mar... ;P

PD: Me dejaba una: ¿Como pueden saber de la pirámide? Pues primero escavando, pero dudo que se les ocurriese! A menos, claro, que vean en la Tumba de los Leones que en un fresco de las paredes donde retrata toda la ciudad... aparece una magnífica pirámide sobre el horizonte!!! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail