RE: [Trad] Los puntos de ventaja

Write haof XML files: Raúl <rielves_at_...>
Fecha: Fri, 17 Oct 2003 08:57:13 +0000

Hola

>mi problema radica en buscar una explicación a
>por qué han puesto nombres tan estúpidos a las capacidades
>(como Hand Archery), a veces tengo que buscar por todo el
>libro para encontrar a qué narices se refieren, y lo peor
>es que cuando lo encuentro descubro que es una ida de pinza
>absoluta.

Me temo que en muchos de los feats, talents, charms y spells que mencinen va a ser asi. La tonica general del juego es que solo te porporcionan un nombre (muchas veces llamativo y pomposo) y con eso cada uno interpreta que puede o no hacer, ya sean idas de pinza o cosas mas normalitas. Vas a encontrar muy pocos donde algun ejemplo te indiquen a que se refiere asi que es una tarea bastante complicada.

Recuerda que puedes enviar aqui todos aquellos nombres raros que no sepas muy bien que hacer con ellos (pero indica tambien en que parte salen para tener algo de contexto), asi entre todos podemos proporcionar algunas ideas aprovechables.

Asi, por ejemplo podemos empezar con esos que has propuesto (todos ellos vienen de un culto de teshnos de un dios arquero creo):

Hand Archery
Pinpoint Concentration
Farshooting Multiarrow

Animo a todos a proponer traducciones aunque suenen lo mas estupido posible de este modo podremos sacar ideas. La dificultad de traducir estas capacidades es que segun la traduccion que se haga la gente podria usarlo de una forma o de otra, y en muchas partes es inevitable una perdida o tergiversacion del significado.

Aqui van mis propuestas:

Hand Archery - Disparo Manual, Tiro con Mano (en lugar de Tiro con arco), Flecha Manual, Flechazo Manual... sea cual sea habria que dar a entender que el disparo se refiere a una flecha de arco no a cualquier proyectil

Pinpoint Concentration - Concentrarse en un Puntito, Concentracion Puntual, Concentracion en Precision

Farshooting Multiarrow - Multiflechazo Lejano, Distante Flecha Multiple, Tiro Multiple Alejado,... o alguna combinacion similar

Espero mas propuestas de estas, porque las mias son un poco sosas y hay que buscar nombres bonitos ;)

Saludos

Raúl

Este archivo fue generado por hypermail