RE: OT: La peliculilla

Fecha: Tue, 23 Dec 2003 10:21:45 +0000

Re-Buenas!

> ¡Nadie dice nada! ¿eh? Pues lo haré yo...
>
> Supongo que a estas alturas quien no haya visto la película
> de marras la estará viendo en estos momentos, pero...
> ¡qué decepción!

Pues yo contesto ahora que la he visto (este fin de semana) y la verdad, no puedo estar de acuerdo con vosotros...

El problema aquí son las expectativas que tú mismo te creas. Si esperas una obra maestra, si exiges la perfección, mucho me temo que te espera SIEMPRE una decepción, pero es que tú mismo te estás estropeando la diversión que proporcionan las películas "normales" que no son obras maestras excepcionales!

Yo creo que te lo puedes pasar muy bien viendo este ciclo de películas sobre la Tierra Media, adaptan con bastante habilidad la novela al lenguaje cinematográfico y proporcionan una buena dosis de épica y espectacularidad, unas interpretaciones muy aceptables y buenas caracterizaciones. ¿Que podía ser mejor? Pues claro, pero como todo en esta vida: esto es lo que hay!

Hablando en plan cinéfilo, os diría que lo que más me ha gustado de las películas (de la parte que le corresponde al director...) han sido las transiciones, el principio de la segunda con la caída de Gandalf y el Balrog y la tercera con Smeagol pescando! No era cosa fácil retomar la historia que había interrumpido al final de la película anterior, y lo hace con mucha habilidad.

En cuanto a las fantasmadas espectaculares, el dichoso elemento de distensión cómica que tiene que estar en todas las películas (en las de los 90, que antes no había hecho nunca ninguna falta!) y el resto de tics comerciales... pues bueno, no pidais imposibles!

Como decía cierto añorado entrenador culé: "Cine es Cine" (bueno, aquél lo decía con el futbol, pero para el caso...) ;P Estamos en el siglo XXI y la misma espectacularidad que te permite disfrutar de las impresionantes imágenes de batallas imposibles de recrear con extras o de increibles construcciones imaginarias como Isengard, el Abismo de Helm o de Minas-Tirith (IM-PRESIONANTE!) conlleva también todos los tics comerciales...

Y recuerda, en esta maravillosa sociedad siempre puedes elegir:

entre lo tomas o lo dejas! ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El ladino vadelino, en version comentarísta cinéfilo... ;P

PD: Pero las cosas claras, yo he disfrutado las tres películas! (que es más de lo que puedo decir de la segunda de StarWars...)

Este archivo fue generado por hypermail