RE: [G] Rollo macabeo (el que avisa...) ;P

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Wed, 25 Feb 2004 09:53:15 +0000

!

> El judaismo antiguo es lo más étnico que existe, el prototipo...
> Somos el pueblo elegido y pronto morireis o sereis esclavizados!
> (vamos, muy parecido al pensamiento político actual de Sharón) ;P
>
> En efecto, yo definiría el judaísmo como una religión nacionalista
y excluyente. Según el Talmud son un pueblo elegido (los demás no). También dice el Talmud que debe practicarse la usura con el no-judío (¿no es esto excluyente?). Es de destacar que en la edad media los judíos conversos fueron los primeros en delatar a la inquisición a sus antiguos compañeros. Muchos inquisidores que se destacaron por su crueldad eran de origen judío, como Torquemada.

En las sinagogas enseñaban a los iniciados a saber comerciar y llevar bien las cuentas. Por eso eran expertos en la usura y por ello se granjearon el odio popular (clases bajas), que no de la nobleza, que recibía préstamos a bajo interés. Los judíos veían mal el ascetismo pues no eran muy amigos de la heterodoxia y esto contradecía sus creencias sobre la procreación. El que condena el judaísmo condena a una religión. El que condena a los semitas es un racista. No nos equivoquemos.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail