RE: (G) Con la magia a vueltas... (aclarando sobre Tolkien)

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 17 May 2004 09:20:10 +0000

Hola a todos una vez más:

> Bueno, me quedó claro que la crítica no era al mundo, sino al
juego,
> aunque creía que te referías al MERP (Middle Earth Role Playing),
> que es el juego de rol del señor de los anillos de toda la vida
aquí
> en España, y el que yo he leído entero.

Eso mismo había entendido yo. Del nuevo, sé muy poco, salvo que es un sistema que me resulta bastante extraño jugando. Pero claro, no me lo he leído.

> resulta que las reglas del juego te "obligan" a usar armas
> contundentes.

No estás obligado, pero como te dan un "básico cultural" elevadísimo, todo el mundo lo aprovecha. Por lo demás, puedes usar un hacha o cualquier otra cosa si te parece mejor.

> No estoy seguro, pero creo que lo que pasó es que las reglas del
> Rolemaster eran anteriores y que hicieron una especie de adaptación
> cutre a la Tierra Media, sin pensar en qué sistema funcionaría
mejor.

Pues sí, eso fue lo que pasó, me temo, y claro, la cosa se va mucho de las manos. Claro, que en mis partidas nadie ha llegado más allá de nivel 7, y entonces no se nota tanto ese efecto. Supongo que si hubiera arbitrado más me hubiera dado de narices con él.

Con el MERP ni siquiera lo intentaron.

Hombre, mi impresión siempre ha sido que lo que sacaron tuvo ese aspecto para intentar competir con el AD&D, que era entonces casi el sistema único, y el que más adeptos tenía. Para ganarse seguidores, supongo que pensaron que no podían salirse mucho de lo que por entonces se consideraba "juego de rol de fantasía clásico".

Saludos a los dos Antonios.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail