RE: [RQ] Combate con dos armas"Reglas"

Fecha: Thu, 18 Nov 2004 17:17:29 +0000

Vale. Voy:

> 1) Para usar un arma con la mano "torpe" se necesita
> superar en al menos 2 puntos la Fue y Des mínima requerida (Para
> armas que no tienen valor mínimo especificado, hace falta por lo
> menos tener un 7 en dicha característica)

No lo creo necesario.

> El porcentaje inicial de At% y Det% es la mitad del que se posea
> con la mano hábil.

Correcto. De hecho creo que en las reglas esto es así.

> 2) Los ataque simultáneos no pueden ser de tipo empalante, sino
> cortantes o contundentes, es decir que las armas tracen un arco
> antes de golpear al contrario. (No es posible intentar golpear con
> dos lanzas cortas a la vez, por ejemplo)

Tampoco me parece necesaria esta restricción.

> Excepción 1: Las dagas y cuchillos sí pueden hacer ataques
> simultáneos (Se empuñan con el filo hacia abajo y se apuñala
> golpeando lateralmente o de arriba abajo. Véase al amigo ladrón de
> Conan en Conan El Destructor)
> Excepción 2: Si el blanco está indefenso y el máster ve la
> situación coherente, se pueden hacer ataques de tipo empalante,
> (Por ejemplo, clavar dos espadas a un enemigo caído para dar el
> golpe de gracia)

Las excepciones solo añaden incertidumbre y dudas en las situaciones: "si esto es parecido a lo otro, ¿por qué no se puede?". Es mejor hacer una regla general e intervenir para prohibir la maniobra solamente cuando el master juzgue la situación poco apropiada.

> 3) Las armas no han de ser obligatoriamente del mismo tipo
> (puedes golpear a la vez con una espada y una maza, p. ej. ) pero
> sí han de tener un tamaño más o menos igual. El MR del arma indica
> esto tan sólo en parte, ya que un Gladius y una Espada Bastarda
> tienen ambas un MR 2, pero son muy diferentes de tamaño. Se ha de
> usar la lógica y el buen juicio.

Me parece bien.

> 4) El ataque se efectúa 1 MR más tarde del habitual,
> representando así que debes tomar mayor impulso para dar el golpe
> doble., has equilibrar más tu peso, etc...
> Durante el MR del ataque no se puede detener NI esquivar, debido al
> impulso que llevas (como si golpearas con un arma de dos manos)

Lógico.

> 5) Se hacen dos tiradas de ataque, una por cada arma con el %
> correspondiente a la mano en cuestión.

Correcto.

> [...]
> como si de un solo golpe se tratara la tirada de localización con
> el golpe de la mano torpe se hace tirando 1d6:
> Resultado de 1-2: Localización inmediatamente por debajo en la
> tabla de Localización CaC
> Resultado de 3-4: Misma localización que la golpeada con el
> arma "hábil"
> Resultado de 5-6: Localización inmediatamente por encima en la
> tabla de Localización CaC (Si el golpe era en la cabeza, tu
> segunda arma le pasa por encima, mala suerte :P)
> Así se evitan situaciones ilógicas como golpear al contrario a la

No es mal método, pero podría ser perfectamente posible golpear en lugares dispares si la maniobra no sale demasiado bien y se te desvían las armas. Esto haría más difícil las detenciones con escudo que se describen más adelante. Es sólo una idea.

> 6) Este ataque consume las 2 acciones de combate del PJ. Es
> decir, si el enemigo sigue vivo y contraataca no hay opción de
> defenderse (A un berseker se la trae al pairo, pero el resto de
> pjs...deben pensárselo antes de hacer este ataque)

Lógico.

> ¿CÓMO DEFENDERSE DE ESTE ATAQUE?
> -ESQUIVAR: Se debe tirar por cada ataque y se tiene un &#8211;10%
> como se explica en el RQ4

Me vale.

> -DETENER CON UN ESCUDO: Si los dos ataques dan en la misma
> loc. de golpe, una detención exitosa con un escudo detiene ambos
> golpes. Si los golpes alcanzaban dos localizaciones diferentes
> (pero, como hemos visto, siempre adyacentes) todo escudo superior a
> un Hebilla, puede bloquear ambos impactos

También me parece bien.

> -DETENER CON UN ARMA: Si los dos ataques dan en la misma loc.
> de golpe, una detención exitosa con un arma normal detiene uno de
> los golpes. Con un especial detienes ambos.
> Si los golpes alcanzaban dos localizaciones diferentes, al
> menos uno de ellos te impacta (por defecto el de la mano torpe, a
> no ser que se haya especificado antes). Si el arma de defensa es lo
> bastante grande (Mandoble, Lanza a dos manos), el máster puede
> permitir que una detención especial bloquee ambos ataques.

Me parece coherente.

> El daño bloqueado por un arma que detiene, se considera de
> dos ataques diferentes (no se suma), pero para calcular el empujón
> sí se suma el daño total.

También me parece bien.

En general no está mal, me gusta casi todo lo que has planteado aunque yo cambiaría las cosas que he comentado.

Escorpion.

Este archivo fue generado por hypermail