RE: [RQ] Combate con dos armas"Reglas"

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 22 Nov 2004 13:49:52 +0000

Gracias, les echaré un vistazo, aunque es posible que ya me las haya bajado a mi Runeteca, porque ya he saqueado alguna vez tu protopágina. ¡¡¡GRACIAS POR LOS ARTICULOS Y MODULOS ESCANEADOS DE LA LIDER!!!, para un viejo rolero como yo, volver a verlos ha sido emocionante ¿Tienes más? venga, va, porfa

> [...]
>
> ejemplo: el primer golpe da en 13 (un brazo)
> tiramos 1d100 para el segundo golpe.
> Si sale 03, restamos 3(dado de unidades)x2=6 a la tirada original -
> 7
> (una pierna)
> Si sale 25, restamos 5(dado de unidades) a la tirada original -> 8
> (pierna)
> Si sale 43, restamos 3, pero podemos elegir la loc. entre el rango
de 10 a
> 13 (me pido pecho ;))
> para arriba igual solo que se suma... si te sale 0 o menos, o 21 o

Ø Pero entonces permite golpear dos localizaciones demasiado separadas (pierna y brazo, por ej.), a lo que yo le veo dos inconvenientes:
1) El Defensor lo tiene muy complicado para detener, y entonces ya es desestabilizar demasiado el combate 2) No soy capaz de visualizar semejante golpe de una forma coherente (yo siempre trato de visualizar los combates, para hacerlos más narrativos)

Ahora recuerdo que en realidad, en la improvisación durante la partida, para ver la localización del 2º arma, le preguntaba al jugador como hacía el golpe (lateral, de arriba abajo en diagonal, etc..) el cual variaba según el entorno y el enemigo. Según su explicación, y tras la tirada de loc del primer golpe, entre todos veíamos dónde era más lógico que alcanzara el segundo, yo le asignaba un valor de localización a un d6 (u otro), el jugador tiraba y santas pascuas.

Ejemplo de la aventura: Ataca a un oso-lechuza en un pasadizo de una caverna (pequeño homenaje a D&D), como no había espacio lateralmente, lo lógico era pensar que el golpe era en diagonal de arriba-abajo. Tira e impacta con las dos espadas. Localización con la mano &#8220;buena&#8221;: pata delantera izq. Tras una deliberación, decidimos que con la otra espada puede darle en la misma pata, en la otra, en el pecho, o con mucha potra, en la cabeza. Asigno el valor proporcional a un d6 (o d8, ahora no recuerdo), tira y golpea en el pecho. (Lo más divertido fue que en ese momento el bisho tenía abrazado al elfo, así que en realidad la toña se la llevó éste, no perdiendo un brazo de cuajo por los pelos :D)

Yo prefiero este sistema algo más narrativo, porque así todos roleamos más, y no es todo tan tiradados.

penalización al

> pues yo creo que si, sobre todo por el apresuramiento (solo 1MR de
> retraso). La ventaja de esta maniobra es que atacas casi en tu MR de
> siempre haciendo dos golpes que con bastante probabilidad den en la
misma
> localizacion (lo que significa que muy posiblemente dejes
incapacitado al
> adversario) y si no le aplicas penalizador es un cachondeo. Yo
haria un
> penalizador diferente de lo que tardes en preparar el ataque, algo
como:

> Atacar directamente el ultimo, en el MR 10 (como cuando apuntas),
sin
> penalizador
> Atacar en tu MR-CC + 1, mitad de porcentaje en ambos ataques o algo
mas
> severo
> Atacar en tu MR-CC + 3, algo entre los dos extremos anteriores...

Ya lo pensé, pero entonces se retrasa mucho el ataque. Si añades 3 MRs a un tipo normal que ataca en el MR 7, lo retrasas al 10, y entonces tan solo un piltrafa torpe (MR-DES 4)y pequeñajo (MR-TAM 3) con una daga (MR-Arma 3) no sería capaz de atacarle antes.

Recuerdo un mensaje antiguo que releí sobre que los bersekers no asustaban a los PJs, y si encima les permito esto pues ya es que se cachondearán al verlos.

El ataque doble lo planteo como a lo bestia y un poco a la desesperada, no como una técnica (apuntar, por ej.) que requiera un retraso de varios MRs para prepararlo y encontrar el hueco en la defensa contraria.

> Si pides especiales para detener, deberias pedirlos tambien para
atacar,
> se pierde el equilibrio.
> Yo haria algo asi: si quieres parar los dos ataques puedes o bien
usar dos
> aarmas diferentes para parar a cada uno de ellos (con lo que
consumes tus
> aacciones para este asalto)

lógico

o usar el mismo arma para detener los dos. En
> este ultimo caso divides tu % de parada entre dos y tiras por cada
ataque.
> Se consideraria solo una accion...

Tal vez pedir un especial sea demasiado... En vez de hacer dos tiradas a la mitad de %, hacer solo una y si es un éxito normal detienes un golpe, pero si además está por debajo de la mitad de tu %, paras el segundo.

> Saludos
>
> Raul

Saludos y Zenquius
Alatazz