RE:RE: [G][RQ] criticando Glorantha

Write haof XML files: Raúl <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Fri, 11 Feb 2005 13:11:01 +0000

Hola

Esta discusion es un chorrada, asi que solo aclaro ciertas cosillas

>30 es un numero brutalmente exagerado. Es como decir que un caballo
>tiene fuerza 100. En el manual CLARAMENTE dice que los espiritus
>tienen 3D6 PER, y en raras ocasiones 4D6

No es exagerado, si el shaman es poderoso se mete en las regiones profundas del plano espiritual y... mira la tabla de encuentros en el RQA
A mi una vez me salio un fantasma con PER 35 (por cierto, salio escaldado contra un PJ austero de PER 10 sin conjuros de ayuda)

>No, el maximo es 4D6 (6x4 = 24). A menos que tu espiritu suba per
>con checks (cosa que NO podria hacer porque no tiene INT) estas
>fuera de las reglas -que es lo que discutimos-

El limite de PER de un espiritu del bestiario es solo una indicacion, repito mira la tablas de encuentros del plano espiritual

Si y No.
Los espiritus de culto tienen esa PER por punto de conjuro que saben, pero en ningun sitio menciona que los espiritus de conjuro que no son de culto tengan 1D6 por pto. conjuro, en el caso de espiritus que no son de culto no hay limitacion tan solo la que impone la logica de un minimo de 1 PER por punto.

Por cierto estais comparando peras con manzanas Si el shaman ve venir a un señor de las runas de un culto guerrero, crees que se va a quedar a luchar en un tipo de combate que no controla?
no, el tipo se larga con su silfo, busca un refugio donde ponerse en trance y hacerse inmaterial, va a donde el señor de las runas y en forma espiritual empieza a hostigarlo con sus espiritus, conjuros o intentando poseerle directamente. Si el señor de las runas tiene una cantidad inmensa de Bloqueos espirituales/escudos, pues que los vaya gastando, al dia siguiente a la misma hora el shaman volvera recargado y el señor de las runas no habra recuperado toda lu magia divina que gasto ni por asomo...
Obviamente la mejor opcion del señor de las runas es buscar cobijo en un templo protegido por sus defensas mientras se recarga o localizar el escondrijo del shaman y darle caña.

De todas formas, porque estamos con el zorak zorani? porque no un señor de las runas de Flamal? Si tan descompensada es la diferencia tanto da que sea uno u otro, no? ;)

Bueno, me he alargado mas de lo que queria, esta discusion apesta :P

Saludos

Raul

Este archivo fue generado por hypermail