RE: [RQ] Los conjuros no ocupan lugar

Fecha: Mon, 14 Mar 2005 12:06:19 +0000

> Lo siento Califa pero hace MUCHO que cambié mis reglas de hechicería
>que pasaron a un sistema híbrido (a ver si te lees las reglas caseras
>de los que estamos en la lista). En mi caso la Intensidad máxima solo
>depende del % que se posee. La INT-libre afecta a la memorización y a
>otras habilidades de hechicería.

(Arriesgándome a ser redundante, por mi parte dejo el tema ;-))

Pero en mi opinión los presuntos "problemas" de juego que provoca la dependencia de una sóla característica (son problemas para algunos colisteros y no son problemas para otros, basta de concursos imaginarios de hechicería, por favor, la cosa queda clara), son sólo una parte del problema.

A mi juicio, el problema de fondo es que el concepto de INT-Libre es "estúpido" desde un punto de vista de trasfondo, con independencia de la relevancia que le des (y, en menor medida, el límite de la INT a los conjuros que se conocen, que en mi opinión sólo sirve para dar sentido a las matrices). No entiendo que un mago está más limitado en algún aspecto de su magia o memorización por el número de conjuros que conoce (el "quien mucho abarca poco aprieta" ya está previsto en el reparto de los porcentajes, como en cualquier habilidad); resulta feo decir que tiene la inteligencia "ocupada" pensando en sus conjuros (desde luego no encaja en el funcionamiento de la inteligencia en el mundo real, así que habría que sacarse de la manga explicaciones "mágicas" innecesarias).

No me gusta que los conjuros ocupen "espacio" en el cerebro del mago o en la matriz correspondiente como si fueran manzanas, patatas o programas de ordenador. No entiendo tampoco como un mago puede olvidar conscientemente un conjuro para dejar espacio libre para otro o para tener más INT-Libre de la misma manera que no puede olvidar conscientemente su conocimiento del mundo. No he "visto" nunca magos que funcionen así, salvo en las reglas de RQ. Si un jugador hace esas cosas, tendremos que describírselo, lo cual no es imposible, pero quizás sea un esfuerzo inútil si se confirma que la INT-Libre no sirve para nada.