RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Fecha: Fri, 18 Mar 2005 20:09:13 +0000

> Hmm, pues no sé que edad tendría, pero lo de hacer
> cosas despues no es lo importante sino que sean tan
> gordas como la del nobel. Y dos nobel solo lo tiene la
> Curie.

Con independencia de mi opinión sobre el Nobel, me parece que se confunden los términos. Einstein y Newton triunfaron porque rompieron con el paradigma reinante (en el sentido que utiliza Kuhn) y provocaron revoluciones científicas, y eso no consiste únicamente en talento + capacidades. Para hacer conjuros de hechicería, no hace falta romper el paradigma reinante en cada lanzamiento, salvo quizás si eres un hechicero caótico; en todo caso lanzar un conjuro no es lo mismo que inventar un conjuro (o inventar una nueva habilidad de manipulación), como dice Kenny. En cualquier caso, no sé que tiene que ver esto con la INT porque sospecho que Einstein y Newton no se volvieron más tontos con el tiempo.

Alternativamente, se puede decir (aunque no tenga por qué ser verdadero) que los científicos jóvenes podríamos tener más capacidad de innovación porque estamos menos constreñidos por la tradición. Vale, ciertamente yo no veo lanzar un conjuro como una innovación, no como una creación teórica pura, sino más bien como técnica: aplicación de conocimientos teóricos aprendidos. Ciertamente otra gente lo puede ver de una manera distinta; por ejemplo, para Paco los hechiceros son unos artistas que inventan cada vez que lanzan un conjuro. No he visto, por cierto que nadie haya propuesto unas reglas de decrepitud: cuando lanzas un par de conjuros ya has ganado el premio nobel y por tanto empiezas a empeorar en tu lanzamiento. Así que no sé de qué demonios estáis hablando.

En todo caso, si la hechicería es tan artística, estaría bien que tuviera reglas similares a las del arte. Curiosamente las habilidades artísticas van por porcentaje y en él influye la INT formando parte del modificador como mi tocayo Antonio recuerda sabiamente (quizás sin recordar que los conjuros de hechicería también van por porcentajes y en ellos también se cuenta la INT en el modificador).