RE: [RQ] Ilusiones Reales

Fecha: Wed, 06 Apr 2005 11:43:00 +0000

> Y no puedes aumentarlo con intensidad, porque no es una
> mera cuestión cuantitativa, sino cualitativa.

Vale, que siempre coincidimos en último término.

> ¿Por qué no puedes? Porque lo digo yo. La lógica para limitar el
> conjuro es narrativa, de lo que encajaría o no en la historia y
>
> Esa es la razón "real", para ser sinceros; pero creo que lo que me
> preguntas es, ¿Hay explicación en el mundo para lo que sucede? Por
> supuesto que sí. La explicación dependerá de la perspectiva.
>
> A ver, fraguemos una válida para hechiceros analíticos
> manipulación de leyes naturales. Tu hechizo se basa en el
conocimiento
> de los patrones esenciales que rigen el sonido (llamémosle Runa del
> Sonido, para abreviar); el aullido del necrófago no sólo se basa
en la
> Runa del Sonido sino también en patrones infernales de distinta
> naturaleza que podríamos llamar Runa de la Muerte y Runa de la
> Oscuridad.

> cuando aulla un necrófago
> también hay "magia" porque se cumplen unos patrones esenciales
> identificables relacionados con el sonido, la muerte y la
oscuridad.
> Tu conjuro no te permite conocer y manipular esos patrones
> energéticos, de manera que no puedes imitar a la perfección el
aullido
> del necrófago,

Bien, resulta que es lo mismo que yo aplico, aunque cambiando los nombres a las cosas. Tu hablas de "Runa Sonido" y "Runa Muerte/oscuridad" yo hablo de "Sonido natural" y "Poder mágico"... pero el resultado final es el mismo: con el conjuro consigues una imitación del aullido que acongoja (sobre todo a los que alguna vez han escuchado el aullido del necrófago) pero que no pasa de ahí.

> De la misma manera, tu conjuro de Encender Fuego no te permite
Lanzar
> un Chorro de Fuego, no porque el chorro de fuego sea más mágico
que el
> fuego que has encendido mágicamente, sino porque es otra cosa,
> demonios. ¿Hace falta decir que es "mágico" o basta decir que
es "otra
> cosa?
>
> Tú tampoco permites con un tacto inexistente crear hierro, por más
que
> lo de los elfos sea una alergia.

No te sulfures (lo digo por los demonios ;-D ) Solo estaba llevando al límite nuestras argumentaciones para testar su validez. Coincidimos, aunque existan variaciones de interpretación por nuestra diferente ambientación. Usando Tacto no creas hierro, sino algo que asemeja hierro (tal vez con mucha precisión) pero no tiene esas "capacidades especiales" del hierro.

datos "naturales/
Siempre

> Ese tema da para largo, pero no tengo tiempo de ponerme ahora.

Lástima, otra vez será ;D

> Baste
> decir que mi postura no es tan radical como parece. Y que no todos
los
> rumores de los aldeanos son ciertos. Pero que eso no quita la
premisa
> mayor, que en Glorantha todo es magia, porque se remite al Otro
Mundo,
> que en Glorantha no toda la magia es inexplicable, porque hay
> aproximaciones que le dan cierta explicación y que en Glorantha y
en
> la TA las cosas más mundanas tienen una magia inherente.

Perfecto

> A mí me cuadra perfectamente con mi Glorantha, de manera que otra
vez
> creo que he debido de explicarme muy mal.

No te frustres... llevo dos días con fiebre y seguramente no me he enterado de todos los matices de tus argumentaciones. Si cuadra con tu Glorantha, entonces me gusta tu forma de interpretar y narrar.
Supongo que en tu glorantha los aldeanos usan el término "magia" igual que en la TA; la diferencia es que en Glorantha internamente no hay diferencia entre lo que nosotros entendemos como "mágico" y lo que entendemos como "natural" ¿va por ahí la cosa o lo dejo hasta que se me pase la fiebre?

> Seguramente te hayas perdido
> los ladrillos que he escrito sobre el tema, así que si te interesa,
> búscalos, porque no quiero marear más a la gente con ello ni tendré
> tiempo estos días.

No me obligarás a buscar todos los ladrillos para hacerme una casa ¿verdad? :PPPP

> OK.

sino "efecto

> YO no he dicho eso ni confundo las reglas con la realidad
> representada, ni creo que las reglas representen la realidad así
que
> no me mezles eso.

Acabáramos... por un momento olvidaba que en tu caso prima mucho la narración sobre las reglas.

> De hecho no represento numéricamente el ASP de la
> Medusa en RQ.

Ya veo. Nada de ASP. Sin problemas. Es que yo soy de los que disfrutan con representaciones demasiado regladas. No me imagino eliminando el ASP de la Medusa cuando todos los demás seres lo poseen... bueno, si me lo imagino, pero buscaría otra solución antes que esa.

HUEVO

> No en mi mesa. Creo haberlo explicado, pero vamos.

Ya he visto que nuestras teorías se sostienen y coinciden, aunque con fundamentos ligeramente distintos. =D

> Díselo al maldito narrador que hizo la historia en la que la Medusa
> volvía a la gente de piedra por lo fea que era y en la que Perseo
se
> salva mirándola por el espejo.

Vale, vale, narrativismo. Es que me pierdo con mis tendencias de lógica de aprendiz de dios.
A mi me gusta eso de la lógica aplicada a las reglas PERO con la narración mantenida al mismo tiempo.
Sea:

reglas = Medusa es "mu fea" ASP 1, tiene como "poder mágico" transformar en piedra automáticamente a cualquier ser que cruce su mirada "directamente" con la suya, dentro de una distancia acorde con la capacidad visual de dicho ser. En combate cada asalto se debe tirar PERx5 para saber si accidentalmente se cruza la mirada con Medusa. La cara de medusa puede contemplarse sin sufrir petrificación, siempre que no se haga directamente sino de manera indirecta a través de espejos, cristales pulidos, etc.

narración = El rostro de medusa es tan horrendo que cualquiera que lo contemple queda convertido en piedra para siempre. Los que han de luchar con una medusa procuran vendarse los ojos y enfrentarla de tal modo, aunque cuenta la leyenda que su mirada no es tan dañina si se solo se la contempla a través de un reflejo en espejo o agua.

> Es que estás aplicando a la poesía una lógica cartesiana, mira lo
que
> le pasó a los Aprendices de Dios.

Es que me gusta manener las dos facetas, la narrativa y la de reglamentación equilibrada/coherente objetiva.

> Saludos,
>
> Antonio

Enga, a ver si te dejo de incordiar por un tiempo :PPP

Saludos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail